El cuidado de las uñas

unas

 

Ya tenemos en la farmacia los productos Mavala, para el cuidado y la belleza de tus manos. Pronto vendrán a contarnos ellos mismos como cuidar y mimar nuestras manos, pero en esta entrada del blog os dejo un “pequeño ritual”, ahora que viene el verano y que nos encanta lucir color en nuestras uñas tanto de las manos como de los pies.

Lo primero retiraremos el esmalte de las uñas, si llevamos de aplicaciones anteriores, con un quitaesmalte suave y SIN ACETONA para no agreder la uña.

Limaremos la uña desde su extremo exterior hacia el centro evitando limar demasiado las esquinas de las uñas porque se debilitan.

El siguiente paso será eliminar las cutículas, para ello podemos aplicar un QUITA CUTÍCULAS alrededor del contorno de la uña y empujar la piel hacia atrás con un palito de manicura. Lavar bien las manos ya que el esmalte no se fijará bien si quedan restos de aceite en la uña. Secar y pulir las uñas para que quede una superficie lisa a la hora de aplicar el esmalte.

En el caso de personas con uñas blandas o con tendencia a romperse con facilidad ahora sería el momento de aplicar el ENDURECEDOR DE UÑAS.

Antes de aplicar el esmalte  es aconsejable la aplicación de una BASE BARRERA que nos protegerá las uñas de los pigmentos de color que contienen los esmaltes y además alargará la duración de la manicura o pedicura.

Aplicar el esmalte que nos guste. La aplicación debe hacerse en el centro de la uña y rellenar los lados. Para que dure más, aplicar dos capas. No olvidar agitar el esmalte antes de empezar con su aplicación.

Para un acabado perfecto, aplicar un fijador de color que además de proteger el esmalte dará mucho brillo a la uña. Y para la gente con prisa, existe un SECADOR DEL ESMALTE que seca la uña en un minuto y además realza el color.

Os dejo la web de Mavala para que veáis la amplia gama de productos y colores que ofrecen.

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gran articulo, cuando decoramos nuestras uñas utilizamos porductos abrasivos que pueden debilitar nuestras uñas, son muy importante estos consejos, gracias

  2. Muy claro e interesante a la vez, vale recalcar para nosotras las que solo sabemos en pintarnos así porque si pero es muy importante el cuidado de nuestras uñas. muchas gracias

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Pregúntanos
1
¿Cómo te sientes hoy? ¿Alguna duda?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by