Marro Salud

blogRebeca

¿Sabes cómo aumentar el ácido hialurónico en tu piel?

HA_Intensifier marro

Hoy os voy a hablar de una novedad que nos presentaron la semana pasada y que en nada tendremos disponible en la farmacia: HYALURONIC ACID INTENSIFIER de Skinceuticals. Pero antes de nada os hablaré un poquito del papel que juega en nuestra piel el ácido hialurónico y por el que tantas consultas recibimos en la farmacia.

El ácido hialurónico es un componente esencial de muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, entre ellos la piel. En la función que desempeña en ella me centraré. Su función en la piel  es la de atraer y retener agua en la misma. Unos buenos niveles de ácido hialurónico en nuestra piel están directamente relacionados con la firmeza, volumen, suavidad e hidratación de la piel.

El problema del ácido hialurónico es que tiene un ciclo de vida muy corto, se degrada entre un 30% y un 50% cada 24 horas y además  con la edad sus niveles van disminuyendo gradualmente y la capacidad de la piel de sintetizar ácido hialurónico nuevo es cada vez menor produciendo signos visibles en la piel: piel deshidratada, con pérdida de firmeza, arrugas…

¿Todas las cremas o serums con ácido hialurónico son igual de efectivas?

La respuesta es NO. La “limitación” del ácido hialurónico es que es una molécula muy grande, con alto peso molecular por lo que es difícil la penetración del mismo en nuestra piel. Es muy importante la forma en la que esté formulada (molécula completa, ácido hialurónico fragmentado, encapsulado…) para garantizar su efectividad. Aquí la explicación de la diferencia de precio de unos tratamientos a otros.

¿Qué tipos de ácido hialurónico tiene el nuevo serum de Skinceuticals?

Tiene tres tipos de ácido hialurónico:

  • 0.2% de la molécula completa de ácido hialurónico: para mejorar la hidratación superficial de la piel.
  • 1% ácido hialurónico fragmentado: en esta forma se mejora la absorción del mismo mejorando la textura y el aspecto de los signos de la edad.
  • 0.1% ácido hialurónico encapsulado proporcionando mayor capacidad de retencion de agua y una hidratación de mayor duración.

¿Y qué más activos contiene este serum?

Como os he dicho, lo importante no es sólo favorecer la hidratación incorporando el ácido hialurónico sino también mantener esos niveles en nuestra piel favoreciendo la estimulación de ácido hialurónico nuevo. Los activos encargados de ello en esta fórmula son:

10% proxilane: es una molécula que está presente en muchas cremas reafirmantes a una concentración mucho más bajita. Es una molécula derivada del azúcar obtenido de la corteza de haya que estimula la formación de ácido hialurónico reafirmando nuestra piel.

20% glicirrizato dipotásico (componente principal de la raíz de regaliz)+0.2% extracto de arroz púrpura (semilla de Oryza sativa, un tipo de arroz procedente de China): la combinación de estos dos ingredientes tiene una acción sinérgica que aporta volumen a la piel.

Beneficios del serum HYALURONIC ACID INTENSIFIER de Skinceuticals

Como siempre la presentación de un nuevo producto de Skinceuticals viene acompañado de estudios clínicos que avalan su eficacia. Ya sabéis que hace poquito que trabajamos esta línea en la farmacia pero las personas que la usan están encantadas con sus resultados, visibles en poco tiempo. En este caso los resultados de los estudios se pueden resumir en:

  • Aumenta en un 30% en los niveles de ácido hialurónico en la piel.
  • Restaura la firmeza y mejora las arrugas y líneas de expresión.
  • Redefine el volumen.
  • Piel más lisa y suave.

¿A quién va dirigido?

  • A todas las personas preocupadas por la deshidratación de la piel y la pérdida de firmeza que quieran un producto de alta eficacia. En el caso de pérdida de firmeza es ideal combinarlo con la crema A.G.E Interrupter también de Skinceuticals.
  • Como complemento a los tratamientos inyectables de relleno con ácido hialurónico para aumentar la duración de los mismos.
  • Como complemento a tratamientos con peelings químicos.

¿Qué os ha parecido el producto? Yo lo llevo probando unos días y tiene una textura muy agradable. Se absorbe rápidamente y deja la piel muy suave e hidratada.

Tenemos 6 mini-tallas (15 días de tratamiento) para regalar a nuestras clientas. Las 6 primeras que nos digaís en el blog qué os ha parecido podréis pasar por la farmacia a recogerla y así probar los beneficios de este nuevo producto.

8 opiniones en “¿Sabes cómo aumentar el ácido hialurónico en tu piel?

    1. Rebeca Cebrián Autor

      Tendríamos que ver tu piel, si tienes alguna patología diagnosticada por un dermatólogo o simplemente que ciertos productos no le van bien a tu piel. Si eres de Huesca, pasa por la farmacia y te damos una muestra, lo ideal es probarlo antes de empezar a utilizarlo pero no tiene porqué en principio darte ningún problema. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *