¿Ya tenéis todo preparado para estas navidades? He querido prepararos una series de recomendaciones para que no os pase factura la navidad, se prevee que se aumenten hasta 3 kg de peso, que aumenten los valores de la tensión arterial, la glucemia y el colesterol, poniendo en riesgo nuestra salud por ello, hay que disfrutar de ellas, pero comiendo con moderación, y bebiendo con precaución.
- Planifica las comidas con antelación, así podrás introducir la ración de verdura y fruta oportuna
- No compres dulces en exceso, sólo los que creas que vayas a comer y reparte las sobras entro los comensales
- No hace falta probar todos los postres, o si quieres más de uno, probar trocitos pequeños de cada uno de ellos.
- No te saltes ninguna comida, así evitaras comer en exceso las recetas con salsas preparadas estos días (una buena alternativa es comer fruta entre horas)
- ¿Te gusta el cardo con salsa de almendras? Porqué no eliges esta receta para estos días, esta riquísimo no aporta casi calorías, y lo mejor, es muy sano!!
- Evita tener trocitos de postre a la vista en esa sobremesa que se alarga hasta las 7 de la tarde o las 2 de la madrugada, en su lugar ten preparadas brochetas de fruta, te irán genial para depurar, mejorar la digestión y metabolizar el alcohol 😉
- Deja las comilonas para los días señalados, no te pases con las raciones o platos, di vale!! Y controla tus raciones.
- Disfruta de la compañía, de tu familia y amigos y salid a pasear después de las tomas, ayudarás a movilizar lo que has comido.
- Empieza la resaca, después del vermú, la cerveza el vino de la comida y/o cena unido del cubata o chupito cremoso?(cuidado con las bebidas alcohólicas con base cremosa, además del aporte calórico del alcohol, hay que sumarle la nata, y el azúcar que le añaden, al final os dejo una tabla) Ahaaa!! Pues contrólate y…
Recomendaciones para el exceso de alcohol:
- Bebe agua entre copa y copa, ¿Sabías que la resaca se produce en parte por una deshidratación?
- Toma alimentos ricos en vitamina B (ayudarán a que tu cuerpo metabolice mejor el alcohol, y no se acumulen sustancias tóxicas que son las que van a producirte ese terrible dolor de cabeza)
- Huye de los alimentos procesados, harán trabajar más a tu hígado, aunque sea lo que más apetece comer al día siguiente. Adelántate y déjate preparado un buen puré de verduritas o un caldo de verduras, brochetas de fruta, smoothie… Te ayudaran a encontrarte mejor.
- Y… práctica ejercicio físico, aunque sea sal a pasear, te irá bien para ayudar a eliminar y estar más activo.
- Si aun así… sigues mal puedes ayudarte con la toma de algún analgésico y/o suplementos de vitamina B : hidroxil, berocca, resalim, chicles post-party…
¡Feliz Navidad y próspero 2017!