ACEITES ESENCIALES. Fortalece tu sistema inmune este inverno

ACEITES ESENCIALES. Fortalece tu sistema inmune este inverno

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE ESTE INVIERNO

El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, tanto las provocadas por bacterias como por virus. A través de una reacción muy bien organizada, nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo intentan invadir. Este año más que nunca, fortalecer nuestro sistema inmune puede resultar un gran aliado, no solo contra el famoso COVID-19 sino también para prevenir otras patologías asociadas a la llegada del frío.

¿Qué podemos hacer?

Una herramienta eficaz y segura para aquellos que queráis hacerlo de una forma natural es la aromaterapia. La aromaterapia se define como la utilización de los aceites esenciales que provienen de plantas medicinales para tratar problemas, mejorando la salud y el bienestar. Pueden usarse por vía inhalatoria, tópica y oral.

Cómo utilizar los aceites esenciales de forma segura y eficaz

Para utilizar los aceites esenciales con seguridad, es importante conocer las dosis terapéuticas y posibles contraindicaciones de cada uno para evitar cualquier toxicidad y conseguir la máxima eficacia.

A la hora de elegir un aceite esencial, asegúrate de que cumple los siguientes requisitos, para que sea de verdad terapéutico y efectivo:

  • 100% NATURAL. Es decir, no desnaturalizado con aceites minerales, moléculas de semisíntesis o agentes emulsificantes químicos.
  • 100% PURO. No debe contener mezclas de aceites vegetales inocuos, alcohol u otros aceites esenciales similares.
  • 100% ÍNTEGRO. Sin decolorar, sin rectificar, sin peroxidar, etc.
  • QUIMIOTIPADO (AEQT). Es decir, de actividad conocida: botánica y químicamente definido.

En la farmacia a menudo nos preguntáis qué productos y aceites esencias podéis elegir en función de vuestras necesidades, edad, patologías de base, etc. Si queréis saber más os esperamos este próximo martes 20 de octubre a las 19:30h en el Evento Marro Online: ACEITES ESENCIALES. Refuerza tu sistema inmune este invierno, donde conversaremos con Marta Pérez, farmacéutica y experta en aceites esenciales del laboratorio PRANAROM. ¡Os esperamos!

María José Gandía
Farmacéutica
Marrosalud

Deja un comentario