El plátano NO engorda

En este momento estás viendo El plátano NO engorda

 

 

¿Crees que el plátano engorda? ¿Estás haciendo dieta y te lo han prohibido? Seguro que cambias de opinión tras leer este post.

 

Cuantas veces has oído que el plátano engorda, o que aporta más calorías que el resto de las frutas, e incluso quizás has hecho alguna dieta dónde te quitan el plátano… ¿O es que los diabéticos no pueden comer plátano porque tiene mucho azúcar? Pues aquí te dejo unas fotos y unas tablas para que las observes durante unos minutos y resolváis las preguntas anteriores o “las afirmaciones” que tantas veces se ha oído, luego las comentamos a ver qué os parece la resolución.

 

MANZANA CON SIN  PIEL PAINT

 

 

 

 

 

PLATANO ENTERO PAINT

 

 

 

 

 

TABLA POR 100 GR

 

 

En la tabla de arriba os dejo para que comparéis las calorías, fibra , hidratos de carbono y grasa de una manzana y plátano, como veis las calorías son mayores las que nos aportarán 100 gramos de plátano que de manzana, pero también más fibra y más hidratos de carbono que la manzana, pero… ¿ Pero la parte que nos comemos del plátano en comparación con la de la manzana es la misma o es menor? la manzana hay que pelarla y quitarle el corazón y el plátano sólo pelarlo ¿no?

 

Aquí os dejo la siguiente tabla:

 

TABLA PARTE COMESTIBLE

 

Se trata de que comparéis las propiedades de estas dos frutas, en esta ocasión he escogido la manzana ya que parece ser que siempre se ha asignado como fruta de dietas, pero podría comparar el plátano con cualquier otra fruta. Pues bien en ésta ya os pongo la cantidad real de las dos frutas que ingerimos, es decir, la porción comestible de una y otra ya que no nos comemos las pepitas ni el corazón de la manzana y a veces incluso ni la piel, ni tampoco la del plátano, con lo cual eso hay que despreciarlo.

¿Qué ocurre? si veis comparando un plátano mediano con una manzana mediana las calorías son prácticamente las mismas de una y otra, incluso el plátano nos aporta menos calorías y menos hidratos de carbono, lo que desmiente que un diabético tenga prohibido comer un plátano, sí que hay frutas que tienen más hidratos de carbono que otras, pero no hay nada prohibido todo está en relación con la cantidad real que ingerimos.

 

En concreto estas dos frutas de las que os he hablado. La manzana nos aporta potasio (99mg/100gr), vitaminas del grupo B, fósforo (9mg/100gr) , calcio (6mg/100gr) así como el plátano es buena fuente de potasio (350mg/100gr), magnesio (38mg/100gr), fósforo (28mg/100gr), vitamina A (18µ/100gr), Calcio (9mg/100gr), y vitaminas del grupo B.

 

¡Recuerda que debemos consumir al menos 3 raciones de frutas al día, tienen efecto antioxidante, buen aporte de fibra, favoreciendo el tránsito intestinal y ayudando a reducir la absorción del colesterol!

 

 

Deja una respuesta