Consejos para preparar tu piel para el verano

estrella

Con la llegada del buen tiempo todos queremos lucir una piel perfecta: bronceada pero sin manchas, luminosa, sin celulitis…Todo ello lleva un proceso y unos cuidados no sólo en verano si no el resto del año también.

Ya que todavía faltan un par de meses para que el verano haga su aparición estelar os daré algunos consejos para ir preparando vuestra piel.

Lo primero, os recordaré que la exfoliación semanal tanto del cuerpo como de nuestro rostro es un paso que muchas veces saltamos y que es esencial para la renovación celular de nuestra piel. Con la exfoliación eliminamos células muertas de la epidermis o capa más externa de la piel y favorecemos la penetración de cualquier activo que apliquemos a continuación. Es muy importante la exfoliación corporal semanal si nos estamos aplicando un tratamiento anticelulítico así como en nuestro rostro para conseguir un bronceado más homogéneo y uniforme. Existen exfoliantes para cada tipo de piel, pregúntanos antes de elegir cuál es el más adecuado para ti.

Nutricosmética solar

Son complementos alimenticios que protegen la piel desde el interior y la preparan para la exposición solar. Sus activos más comunes son betacarotenos que además de su poder antioxidante favorecen la pigmentación con un tono uniforme y reparan los daños producidos por el sol.

También suelen incluir en su composición vitaminas C y E que son antioxidantes y que refuerzan las defensas cutáneas frente a los efectos nocivos del sol y ácidos grasos omega 6 para evitar la deshidratación de la piel producida por la exposición solar.

Lo ideal es empezar a tomar los nutricosméticos quince días antes de la primera exposición solar y os recuerdo que son un complemento de los fotoprotectores solares pero NUNCA los sustituyen. Aquí os dejo las fotos de algunos de ellos:

bioderma-photoderm-bronz-oral-3030-capsulas     Innovage-Potenciador-Solar   lierac-sunific-capsulas-solares-duplo

Cremas preparadoras del bronceado: os dejo el link a una entrada que ya realicé anteriormente y donde os hablo de una de ellas: http://www.marrosalud.com/blog/cosmetica/sunific-serum-preparador-del-bronceado/

Serums antimanchas iluminadores

Para mí es un aliado perfecto durante la época estival debajo del fotoprotector solar o de tu tratamiento habitual.

Son serums que unifican el tono de la piel, contienen activos que aclaran las manchas sin ser fotosensibilizantes y previenen la aparición de otras nuevas. Además aportan mucha luminosidad. Mis dos preferidos son Vinoperfect serum de Caudalie y  DSP-Serum iluminador de Martiderm. Ambos tienen una textura muy fluida.

martiderm  Caudalie-Vinoperfect-Radiance-Serum

Fotoprotectores

Ya sabéis que el sol es el principal causante del envejecimiento de nuestra piel. El uso de un buen fotoprotector debe formar parte de nuestro ritual cosmético todo el año y no sólo en los meses de verano. Así que no olvides salir de casa sin él y de reaplicarlo cada dos horas si vas a estar expuesta al sol. En próximas entradas, dedicaré una de ellas a la fotoprotección.

En las primeras exposiciones al sol, nos vemos la piel blanquita, y muchas veces queremos adelantar el proceso de bronceado obteniendo la quemadura como resultado final. Os aconsejo el uso de autobronceadores para estos casos y también para aquellas personas que no quieran o no puedan exponerse al sol.

Los autobronceadores llevan dihidroxiacetona, una molécula que actúa en superficie, reaccionando con la queratina de nuestra piel y produciendo color. Su efecto, debido a que actúa sólo en la superficie de nuestra piel y ésta, se renueva de forma continua no dura más de tres días. Es importante la aplicación del mismo después de exfoliar la piel para obtener un “bronceado” más uniforme.  No hay que olvidar la aplicación de un fotoprotector si nos vamos a exponer al sol, en ningún caso un fotoprotector nos protegerá de las radiaciones UV.

sunific-lierac-112 avene-autobronceador-100-ml

Otro truco para lucir unas piernas bronceadas sin sol es la loción corporal Piernas Divinas de Caudalie. Es una loción con color que se funde con la piel proporcionando un tono muy bonito y natural.

caudalie-21

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿sueles cuidar así tu piel?

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Pregúntanos
1
¿Cómo te sientes hoy? ¿Alguna duda?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by