LABORATORIO

Elaboramos tu Fórmula Magistral

Somos especialistas en la elaboración de fórmulas magistrales: medicamentos personalizados adaptados a las necesidades específicas de un paciente, según prescripción facultativa.

Una fórmula magistral es un medicamento personalizado concebido a la medida del paciente. En primer lugar, el médico lo ha prescrito atendiendo a las necesidades específicas del paciente y después, en la farmacia, lo vamos a elaborar conforme a las instrucciones del prescriptor. Además, el diálogo farmacéutico-paciente en el momento del encargo es un momento clave para reforzar la relación terapéutica y optimizar la personalización de la fórmula magistral.

La formulación de medicamentos individualizados supone sin duda el origen de la profesión farmacéutica y una de las labores con mayor prestigio en las que se plasma la vocación del farmacéutico. Pese a que quizás haya lectores que la puedan asociar a una reminiscencia del pasado, nada más alejado de la realidad.
 
En la actualidad, los medicamentos individualizados elaborados en los laboratorios de las Oficinas de Farmacia y Servicios de Farmacia de los hospitales autorizados, son de incuestionable importancia clínica e implica la prestación de un servicio sanitario de altísimo nivel tecnológico y profesional.

Nuestro Laboratorio

En nuestro laboratorio acreditado elaboramos cualquier tipo de fórmula magistral, incluidas formas estériles (colirios e inyectables). Personalizamos el medicamento adaptándolo a tus necesidades. Si tienes la receta del médico a mano, puedes encargarnos la fórmula que necesites siguiendo unos sencillos pasos haciendo click  en este enlace.

También elaboramos, en nuestro laboratorio de Mi Formulista, fórmulas magistrales a terceros para otras farmacias y servicios de farmacia de hospital, que subcontratan el servicio con nosotros por calidad y rapidez. De Farmacia a Farmacia

Medicamento personalizados, formulación a terceros para farmacias y hospitales

SOLICITAR UNA FÓRMULA MAGISTRAL

SOMOS UNA FARMACIA

Entra para subcontratar fórmula.

Optimizamos tu medicamento

Nos esforzamos en comentar cualquier aspecto adicional que pueda ser relevante para personalizar y optimizar el resultado de la fórmula magistral. Confirmaremos la vía de administración del medicamento. Si se trata de una fórmula tópica interesa conocer la zona de aplicación. Esta información será muy útil a la hora de seleccionar, de entre las opciones disponibles, la mejor formulación para el medicamento. No trataremos de la misma manera un medicamento destinado a ser aplicado en el rostro que una fórmula magistral para el cuero cabelludo, por ejemplo.

En el caso de fórmulas tópicas para aplicación en rostro será de gran utilidad conocer tu tipo de piel. A veces, con pequeñas adaptaciones, con una óptima selección de los excipientes, podemos lograr ventajas significativas en la cosmeticidad de un preparado que redunden en una mejor adherencia a tu piel y, en consecuencia, en un adecuado resultado terapéutico.

Por otro lado, en algunos casos será importante conocer la edad o el peso, sobretodo en el caso de medicamentos pediátricos destinados a la vía oral. Y por supuesto será necesario conocer si existe algún tipo de alergia o intolerancia que deba ser tenida en cuenta (por ejemplo mediante la eliminación de algún colorante, almidones, lactosa, etc.). También será interesante conocer si tienes alguna preferencia en cuanto al sabor de la preparación. Sobretodo en el caso de pacientes pediátricos para los que este aspecto haya sido previamente optimizado durante su estancia en hospital. O simplemente para continuar un tratamiento previo con mínimas diferencias en su preparación.

Nuestras instalaciones y procedimientos cumplen los más exigentes criterios de calidad para la formulación de medicamentos obligatoriamente estériles (USP General Chapter 797 Pharmaceutical Compounding – Sterile Preparations (1) y ASHP Guidelines on Compounding Sterile Preparations (2). Contamos con cabinas de flujo laminar que crean zonas de trabajo de calidad ISO 5 en el interior de una sala blanca de uso exclusivo con ambiente controlado ISO 7.

Formulamos de manera rutinaria cualquier tipo de fórmula magistral y colirios e inyectables más habituales, para particulares, oficinas de farmacia y servicios de hospital. Y además nos encantan los retos y estamos siempre deseando aprender y hacer cosas nuevas y satisfacer las demandas específicas de nuestros clientes.

Puedes encargar tu fórmula magistral fácilmente en este enlace. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Cerrar menú
×

Carrito

Pregúntanos
1
¿Cómo te sientes hoy? ¿Alguna duda?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by