¿Cual es la mejor crema antiestrías para el embarazo?

En este momento estás viendo ¿Cual es la mejor crema antiestrías para el embarazo?

¿Cual es la mejor crema antiestrías para el embarazo?

Durante el embarazo, en el cuerpo de la mujer se producen cambios físicos y hormonales con el fin de adaptarse a la nueva situación. Si nos centramos en los cambios físicos, uno de los aspectos que más cambia es la piel, debido al ensanchamiento en vientre, caderas y pechos. Y ello puede conllevar la aparición de estrías, muy habitual. En este post te contamos más sobre las estrías y sobre cuál es la mejor crema antiestrías para el embarazo.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son cicatrices que aparecen en el cuerpo cuando se rompe el tejido cutáneo. Esta rotura se produce a consecuencia de un cambio físico, ya sea por obesidad, por un crecimiento rápido en los niños, por enfermedad o por embarazo, que es el caso que nos ocupa.

El crecimiento del bebé en el interior de la madre hace que su cuerpo afronte un gran cambio físico, lo que provoca que la piel se estire mucho. Esto hace que quepa la posibilidad de que el tejido cutáneo se rompa, si no está bien cuidado e hidratado.

Cuando el tejido cutáneo se rompe pueden formarse estrías, como consecuencia de la rotura y de la pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina. Las hormonas también tienen que ver en este proceso, pues el aumento de estrógenos que se produce durante el embarazo está estrechamente ligado a la aparición de estrías.

Inicialmente, en la fase inflamatoria,  las estrías aparecen como líneas de color rojizo, brillantes y delgadas. Con el paso del tiempo, las líneas adquieren la apariencia de una cicatriz, cambiando de tono hacia una línea más blanquecina, y pudiendo aparecer un surco a lo largo de la línea ya difíciles de tratar en este estado.

Las zonas en las que es más frecuente que aparezcan estrías son las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Las mejores cremas antiestrías para el embarazo

La mejor opción para que las estrías no aparezcan, o aparezcan lo menos posible, es hidratar muy bien la piel. Para ello, existen muchas cremas en el mercado que te pueden ayudar a tener una piel brillante e hidratada durante el embarazo, evitando la aparición de estrías. Estas son las mejores cremas antiestrías para el embarazo:

Woman Isdin Antiestrías

Ayuda a prevenir y atenuar las estrías. Contiene triterpenos de centella asiática, aceite de rosa mosqueta, manteca de Shorea (rica en ácidos grasos omega 6 y 9) y Vitamina E entre otros ingredientes además de hidratar la piel y aportarle elasticidad.

Trofolastin

Esta es otra crema que promueve la síntesis de colágeno, lo que previene la formación de cicatrices provocadas por el estiramiento de la piel, fortaleciendo e hidratando la piel. Además, tiene  acción antioxidante. 

Otra opción es añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta pura a estas cremas o a tu crema hidratante habitual.

Ingredientes a evitar durante el embarazo

Es fundamental tener en cuenta que algunas cremas no son recomendables durante el embarazo.  Estos son los ingredientes que debes evitar cuando compres una crema para usar durante el embarazo:

  • Retinoides
  • Hidroquinona
  • Ácido salicílico
  • Aceites esenciales
  • Cafeína

Esperamos que este post sobre la mejor crema antiestrías para el embarazo te ayude a elegir la que más te conviene. Recuerda que la combinación de una de estas cremas con el aceite es ideal para la prevención contra las estrías y el cuidado de la piel.

¡MIRA COMO CRECE TU BEBÉ!

Hemos diseñado una plantilla que te ayuda a realizar un seguimiento periódico del crecimiento de tu bebé, contrastado con los percentiles generales.









Deja una respuesta