Equilibrio Interno

Aprende a relajarte.

Recupera el ritmo

En nuestra vida cotidiana realizamos esfuerzos tanto físicos como mentales que sobrecargan nuestro sistema nervioso. Conocer y aprender qué es la relajación, y aplicarlo en nuestras rutinas, nos permitirá alcanzar una necesaria distensión de muscular y psíquica, y, por tanto, recuperar la calma, el equilibrio y la paz.

Reconocer en nosotros los signos de sobrecarga mental o física, nos ayuda a gestionar el cansancio, la irritabilidad, la fatiga mental o la alta frecuencia cardíaca y respiratoria.

Para ello, hemos de reducir la actividad física y mental, introduciendo actividades de reposo, que nos permiten recuperar el ritmo biológico natural de nuestro organismo.

Relaja tu mente

Las sesiones son totalmente prácticas, vamos a aprender a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo mediante técnicas de relajación basadas en la distensión muscular, la gestión de la respiración y la visualización creativa.

En una sesión la estructura sería la siguiente:

  1. Consciencia corporal, movimientos para destensar el cuerpo.
  2. Práctica de relajación de unos 15/20 minutos.
  3. Activación paulatina del cuerpo, propuesta de ejercicios para practicar en casa.

El objetivo es aprender técnicas prácticas de relajación que podamos aplicar en momentos intensos de nuestro día a día, y rutinas cotidianas más extensas.

mindfunless marrosalud

Dirigido a las personas que por su actividad diaria sienten que viven estresadas, no pueden encontrar la calma interna, y les provoca un malestar físico y mental, aumentando una fatiga que no saben cómo gestionar.

¿Cómo?

Nos basaremos en técnicas muy reputads como:

  • Para atender nuestro cuerpo.
    • La relajación progresiva de Jacobson.
    • Enfoque pasivo de la relajación.
    • Método relajación aplicada de Öst.
  • Para relajar nuestra mente.
    • Visualización creativa de Shakti Gawain.
    • Técnicas respiratorias de Ramiro Calle.
    • Técnicas aplicables en cualquier lugar de Rosa Mary Payne.

¿Quieres probar?

Busca un lugar cómodo y tranquilo, ponte los cascos o conecta tus altavoces y deja que te acompañe a través de un viaje de prueba, similar a los que haremos en las sesiones. Déjate llevar..

¡Ponte en buenas manos!

Noemi Folch Pueyo es docente y formadora en el ámbito del desarrollo personal. Apasionada por nuestro equilibrio interno, desde el 2016 apuesta por un proyecto profesional, basado en acercar herramientas y claves a las personas para encontrar el bienestar.

Su metodología se fundamenta en ofrecer una mirada nueva a la persona que ya somos, para avanzar hacia lo que queremos ser.

Las técnicas fundamentales para alcanzarlo son el mindfulness, la inteligencia emocional, la meditación y la experiencia personal.

Lunes

de 17.45 a 18.45 h
36
mes
  • Grupos de 5 personas
1 h/semana

Miércoles

de 10.15 a 11.15 h
36
mes
  • Grupos de 5 personas
1 h/semana

Apúntate aquí

Solicita tu plaza rellenando los datos y te llamaremos lo antes posible para confirmar disponibilidad. También puedes contactarnos en el 974 239 037 para cualquier información sin compromiso. ¡Te esperamos!