¿Sabes la cantidad de azúcar y calorías que aportan los refrescos?

En este momento estás viendo ¿Sabes la cantidad de azúcar y calorías que aportan los refrescos?

 

 

Todavía nos queda algo de verano, y con ello el poder disfrutar de las terracitas con nuestros amigos, familiares… pero ¿Tú que te pides? ¿Eres consciente de las calorías que ingieres en un momento, y el azúcar? ¿O es qué también los incluyes en tus ingestas diarias? En este post os hablaré un poquito sobre ellos, para que espero cojáis conciencia y cambies algunos hábitos.

 

Analice 6 bebidas, aquí os dejo una imagen:

 

refrescos+cucharadas

 

¿Qué os parece?

Bueno pues la OMS * recomienda que la ingesta de azúcar no sea mayor al 10% aunque para obtener beneficios adicionales  no  debería supere el  5% esto quiere decir que sí necesitamos unas  2000Kcal diarias, no superen las 100 Kcal, ni 25 gr (equivalente a 5 cucharaditas de azúcar). Cómo veis cualquiera de estas bebidas ya supera el máximo de las recomendaciones, pues imagínate si además tomas más de una al día. Son bebidas que aportan calorías vacías ** (sólo te aportan energía, no tienen ningún nutriente necesario, además de que la cantidad de azúcar que contienen es inmensa y nunca recomendable).

*http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf
** http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2013/02/01/215587.php

 

Os dejo dos tablas:

tabla azúcar paint

 

 

 

paint bebidas Kcal

 

 

 

Lo más sano es el agua, he analizado estas 6 pero los zumos de frutas también contienen mucho azúcar añadido, lo que tampoco sería de una buena elección. Observa la etiqueta nutricional y cuéntame cuanto azúcar has visto que contienen.

Apuesta por el agua, es necesario la ingesta de 1.5- 2l de agua al día, y recuerda que un 70% somos agua, en muchas ocasiones ya no que es que tomemos estos refrescos sino que al tomarlos desplazamos la toma del agua, que ella sí que es indispensable y recuerda que aporta 0Kcal y 0 azúcares.

Muchas de las personas que padecen sobrepeso u obesidad, toman varios refrescos al día, y con ello acaban desencadenando otro tipo de patologías asociadas a ello, por no contar  la obesidad infantil que ya sufrimos, porque hay que empezar con buenos hábitos desde la infancia y siendo el mejor ejemplo los padres.  Por ello hay que predicar con el ejemplo para que ellos  no adquieran malos hábitos…

Recuerda que el azúcar también favorece la aparición de caries.

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta