OSCILLOCOCCINUM Y OTRAS DEFENSAS PARA NIÑOS

En este momento estás viendo OSCILLOCOCCINUM Y OTRAS DEFENSAS PARA NIÑOS

DEFENSAS

Estamos adentrándonos en el otoño. En esta época del año nuestro organismo se ve sometido a numerosos cambios (calor, frío, estrés,…). Esto hace que nuestras defensas disminuyan y que sea más fácil que cojamos un resfriado o un proceso gripal. La mejor manera de combatir estas patologías es previniendo su aparición y esto lo conseguimos aumentado nuestras defensas. Estas dos patologías tienen origen vírico por lo que los antibióticos (que eliminan bacterias) no son eficaces como tratamiento. Son nuestras defensas las únicas que combaten a los virus.

Consejos para reforzar nuestro sistema inmunitario:

  • Dieta sana y equilibra a base de verduras, frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y pescado, ricas en vitaminas y minerales. Os doy un link de alimentos que aumentan nuestras defensas: http://www.airborne.es/conoce-mejor-tu-sistema-inmunitario/9-alimentos-que-ayudan-a-tu-sistema-inmunitario/
  • Bebe un mínimo de 1,5l-2l al día. Tus mucosas estarán más hidratadas
  • Evita sustancias tóxicas como el tabaco.
  • Duerme de 7 a 8 horas diarias.
  • Mantén una buena actitud mental: la ansiedad, el estrés, la depresión,… disminuyen nuestras defensas.
  • Realiza ejercicio físico de forma regular para reducir el estrés.

La mejor manera de prevenir la gripe es con la vacunación. A partir de este mes de Octubre empieza la campaña de vacunación. Todos los grupos de riesgo deben vacunarse: mayores de 65 años, personas que padezcan enfermedades crónicas (inmunodeprimidos, diabéticos, enfermedades cardio-vasculares, hepáticas o renales), personal sanitario y comunitario (profesores, cuidadores en geriatría) y embarazadas.

Además de la vacunación, existen una serie de remedios para reforzar nuestras defensas:

AIRBORNE

IMAGEN AIRBORNE

Este producto está indicado para fortalecer el sistema inmunitario, puede utilizarse como preventivo o como tratamiento en caso de un proceso vírico (para acortar los días de duración del mismo).

Está compuesto de minerales (magnesio, zinc, selenio y manganeso), vitaminas (A, C 1000mg, E y B2) y extractos de plantas (echinácea y ginseng).

Está disponible en comprimidos efervescentes (sabor naranja o lima y se toma un comprimido al día) o en forma de comprimidos masticables (sabor frutas del bosque o naranja y se toman 2 comp. en desayuno y dos en la cena)

Se puede utilizar en adultos y niños mayores de 15 años. No utilizar en embarazo y lactancia.

ECHINACEA cápsulas de labotarorio Arkopharma

IMAGEN ECHINACEACada cápsula contiene 250mg de polvo de raíz de echinácea

La echinácea ha sido utilizada tradicionalmente en prevención y tratamiento de catarros por sus propiedades inmunoestimulantes.

Útil en adultos y niños mayores de 12 años. Se recomienda 3 cápsulas en desayuno y 3 en la cena con un vaso de agua.

OSCILLOCOCCINUM de laboratorios Boiron

IMAGEN OSCILLOCOCCINUM

Medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.

Si lo utilizamos como preventivo se toma una unidosis a la semana y si lo utilizamos al inicio de un proceso gripal se toma una unidosis lo antes posible y si es necesario repetir la toma cada 6 horas. Y si estamos en un estado gripal declarado se toma un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.

MUNOSTIM de Laboratorios DHU

IMAGEN MUNOSTI

Es un medicamento homeopático para aumentar las defensas de los más pequeños de la casa.

Puede utilizarse en el tratamiento de las infecciones agudas y para fortalecer el sistema inmunitario en caso de que el pequeño coja muchas infecciones seguidas.

Se presenta en un envase con 10g de gránulos.

Su composición es:

  • Echinacea: inmunoestimulante. Adecuado para profilaxis y tratamiento de afecciones respiratorias (gripe, resfriado común, faringitis, rinitis, sinusitis y bronquitis).
  • Thuya: adecuado en procesos inflamatorios crónicos-recidivantes.
  • Própolis: sustancia cérea preparada por las abejas a partir de yemas y cortezas de pino, abeto, etc. y de secreciones salivares. Tiene actividad antiinflamatoria, anestésica local, cicatrizante, antibacteriana y antiviral.
  • Eleutherococcus: aumenta la resistencia contra el estrés y cansancio. Revitalizante.

La posología que se recomienda es:

  • en tratamiento preventivo 5 gránulos 2 veces al día, mañana y noche y
  • en fase aguda 5 gránulos 3 veces al día

Los gránulos deben administrarse o en ayunas o dos horas después de haber comido. No debe administrarse durante más de 4 semanas.  Si quieres tener las defensas de los más peques fuertes puedes dárselo en meses alternos durante la época de otoño-invierno.

Espero que todos estos consejos os sean de utilidad. Cualquier duda que os surja, dejar un comentario en el blog o contactar conmigo en la Farmacia.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. cristina

    Mi hija tiene 7 años.los cambios de tiempo le afectan muchísimo. Enseguida Coge anginas.que me recomendáis? .Otros años e comprado oscilococinium pero es un poco caro.algo que sea más económico. Gracias

    1. Teresa Pac

      Hola Cristina.
      Yo le daría el último producto que hablo en el blog, Munostim. La pauta sería 5 gránulos desayuno y cena durante 30 días y descansar otros 30. Y luego dar otro mes y descansar. Así desde Octubre a Abril. En los meses de descanso podrías darle una caja de ampollas de Jalea Real 250mg de Arkopharma. La jalea es rica en vitaminas y minerales que ayudan también a sus defensas.
      Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo.

  2. MARIA

    HOLA ME HIJA TIENE 14 AÑOS Y LLEVA UNA RACHA QUE NO SE ACLARO CON LOS RESFRIADO, MUCHOS MOCOS Y DOLOR DE CABEZA LA PUEDO DAR MUNOSTIM GRANULO.

    GRACIAS, SALUDOS.

    1. Teresa Pac

      Hola María

      En el caso de tu hija le aconsejo que tome echinácea en cápsulas (si sabe tragarlas) o si no en gotas. El producto Munostim es más adecuado para niños.

  3. Sara

    Hola! Mi peque de 2 años ha empezado la escuela infantil, y ya estamos toda la familia con un catarrazo de mocos y un poco de tos. Qué podemos tomar para subir las defensas?

    1. Teresa Pac

      Hola. Muchas gracias por tu comentario.
      En el caso de tu hijo podrías darle Munostim de laboratorio DHU desde ahora hasta febrero o marzo incluido.
      Y para los adultos de la casa, el Oscilococcinum, tomando una dosis de glóbulos a la semana, os irá también muy bien para prevenir gripes y resfriados.

Deja una respuesta