Phytologist: lo último para la caída de tu cabello

phytologist-15-farmaconfianza-anticaida

Siguiendo un poco con la línea de esta semana…hoy se merece un espacio en mi blog el último lanzamiento de Phyto: Phytologist. El jueves muchas de nuestras clientas pudieron escuchar las ventajas de este producto pero para las que no, os lo cuento yo aquí.

La caída del cabello es un problema que en la actualidad preocupa tanto a hombres como a mujeres afectando muchas veces incluso a su autoestima.

El ciclo de crecimiento del cabello pasa por distintas fases y el crecimiento de cada cabello es independiente, si todos los cabellos estuvieran sincronizados habría un momento del ciclo  en el que estaríamos calvos.

Fase 1 o anágena: es la fase de crecimiento del cabello. Aproximadamente el 85-90% de nuestros cabellos se encuentran en esta fase. Su duración es de 3-5 años.

Fase 2 o catágena: dura unas 3 semanas y es una fase intermedia en el que los cabellos dejan de crecer. Un 3% de los mismos se encuentran en esta fase.

Fase 3 o telógena: fase de muerte del cabello. Un 12% de los cabellos se encuentran en esta fase que dura 3 meses. Si este porcentaje aumenta se está produciendo una pérdida excesiva de cabellos.

Este ciclo se repite unas 25-30 veces a lo largo de nuestra vida y, en los casos de caída excesiva se encuentra alterado: la fase anágena se acorta y la fase telógena se alarga.

Una caída de 50-75 cabellos al día la consideramos normal, por encima de esto, estamos teniendo un problema de pérdida de cabello.

Existen diversas causas por las que se produce una excesiva caída del cabello: cambio de estación siendo más fuerte la caída en primavera y otoño, estrés, factores genéticos, postparto, déficit de hierro u otras vitaminas, disfunciones hormonales, medicamentos (retinoides, anticonceptivos, anticoagulantes…y muchos más).

Phytologist está indicado para todo tipo de caída y tiene dos acciones fundamentales:

  1. Frenar la caída
  2. Aumentar el crecimiento de nuevos cabellos así como su espesor

Como ya sabéis quienes conocéis Phyto, su fórmula está basada en activos de origen vegetal y natural, en este caso de Extracto de cacao, Gentiana de la India, Escutelaria del Baikal, Células madre vegetales de Globularia de Cordifolla…

¿Qué hace para frenar la caída del cabello?

  • Inhibe la 5 alfa-reductasa que es una enzima implicada en el proceso de caída del cabello
  • Reduce la irritación que se produce en el folículo piloso
  • Protege el núcleo de las células
  • Refuerza la estructura entre los folículos
  • Detoxifica las células
  • Alarga la vida de las células que forman el bulbo piloso

¿Y cómo estimula el crecimiento?

  • Protege a las células madre responsables de la renovación celular
  • Estimula la síntesis de los factores de crecimiento
  • Produce unas proteínas llamadas sirtuinas conocidas como las “proteínas de la longevidad”
  • Hace que las células puedan oxigenarse mejor
  • Estimula los pre-adipocitos lo cual se ha demostrado que está relacionado con el crecimiento de nuevos cabellos

 Los estudios clínicos muestran que después de dos meses hay:

  • Un aumento significativo de los cabellos que se encuentra en fase anágena y una disminución de los que se encuentran en fase telógena
  • Un aumento de la velocidad de crecimiento del cabello así como del número (aparecen hasta 5900 cabellos nuevos
  • Un engrosamiento del cabello debido al aumento del diamétro del bulbo piloso
  • El cabello luce más bonito y con más volumen

¿Cómo se aplica?

Cada caja contiene 12 viales que es el tratamiento adecuado para un mes. Se aplican 3 viales por semana con el cabello seco o húmedo realizando un masaje en el cuero cabelludo para estimular la micro-circulación sanguínea. Aconsejamos la aplicación de tres cajas seguidas.

¿Te parece este producto una innovación en el mercado capilar? ¿qué opinas del mismo?

Deja un comentario