Contenido
Para no olvidarte nada..
¡Parto! ¿Qué llevar al hospital?
Bolsa del bebé
Al igual que en el caso de las mamás, lo más probable es que si das a luz en un hospital privado no den pañales ni bodys pero también puedes consultarlo. En todo caso no te olvides de:
- Body’s y pijamas de algodón con cierres por delante, recuerda que la Asociación Española de Pediatría recomienda que la ropa de bebés sea de algodón y cómoda. La cantidad que llevéis depende del tiempo de ingreso, si ya sabéis que va a ser una cesárea contad con 4 días de ingreso, si es parto vaginal lo normal es que estéis dos días.
- Un par de muselinas. Para todo, ¡tienen mil usos!: para echársela por encima, para las babas, por si regurgita leche….
- Arrullo o mantita.
- Toallitas húmedas.
- Gasas estériles suaves.
- Gorrito y manoplas: debes pensar que aunque tu bebé nazca en pleno verano el gorrito va a ser necesario, ya que debes tener en cuenta que los recién nacidos tienen dificultad para controlar la temperatura ya que dentro del útero el ambiente es muy cálido.
- Ropa de primera puesta para salir del hospital.
- Neceser del bebé:
- Gel
- Crema hidratante pañales o nuestro Top Ventas Agua de Carrasca.
- Crema para la zona del pañal
- Peine
- Colonia sin alcohol
- Una lima de cristal por si se arañase con las uñitas.
Bolsa de la mamá
Depende de si darás a luz en un hospital público o privado y de la Comunidad Autónoma donde esté el hospital. En un privado no suelen dar compresas ni camisón para la madre mientras que en los hospitales públicos sí suelen hacerlo, no obstante ante cualquier duda puedes preguntar a la matrona o llamar al hospital para saber con qué podrás contar en el momento de tu ingreso.
Aún así te recomendamos que no falte en tu bolsa:
- Camisones: En el hospital público te suelen facilitar uno que se ata por delante, pero puedes llevar los tuyos para sentirte más cómoda; si tienes pensado dar el pecho mejor si tienen botones o son abiertos para evitar obstáculos que puedan entorpecer la lactancia. No recomendamos pijamas de dos piezas.
- Sujetadores de lactancia.
- Zapatillas cómodas: son imprescindibles para caminar por la habitación y los pasillos del hospital. Es importante que sean amplias ya que puedes tener los pies ligeramente hinchados.
- Chanclas de ducha: es una cuestión de higiene como en cualquier ducha de uso comunitario.
- Una bata ya que ir sólo con un camisón en ocasiones puede resultarte incómodo y te permitirá sentirte más vestida en caso de visitas. La bata de maternidad es una bata normal pero un poco más amplia para adaptarla al tamaño de tu barriga en cada momento. Es importante que esté confeccionada con tejidos naturales, preferiblemente algodón.
- Braguitas de algodón de tiro alto ya que si el parto acabara en cesárea las braguitas bajas podrían molestarte en la cicatriz. Es muy cómodo recurrir a braguitas desechables específicas para el postparto que son totalmente hipoalergénicas.
- Compresas de algodón postparto.
- Discos absorbentes por si te sube la leche en esos días.
- Neceser con tus cosas básicas:
- Cepillo de dientes
- Gel de baño
- Gel de higiene íntima (alguno cicatrizante y antiséptico sería útil si hubiera puntos)
- Champú
- Cremas hidratantes
- Cepillo de pelo
- Secador de pelo
- Cacao de labios.
- Ropa para salir del hospital.
- Documentación: DNI, cartilla de la seguridad social, cartilla de embarazo y últimas pruebas analíticas.
- Cargador de móvil.
Accesorios de lactancia
Si tu idea es dar lactancia materna, puedes necesitar algunos productos específicos como pezoneras o cremas específicas para las grietas del pezón; pero no es algo que necesariamente debas llevar preparado desde casa ya que si lo necesitas o te lo indican alguien de tu familia podrá comprarlo sin problemas en la farmacia.
¡No te olvides de poner algo para el papá o acompañante! Será suficiente con un kit básico de higiene porque nunca se sabe cuanto se pueden alargar los partos.