Nutrición deportiva

En este momento estás viendo Nutrición deportiva

 

¿Tienes retos deportivos? ¿ Estás preparando alguna prueba en la que quieras superar tu marca?

Una alimentación correcta juega un papel tan importante como un entrenamiento adecuado para obtener un rendimiento deportivo óptimo.

¿Qué es la nutrición deportiva?

Es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a personas que practican deporte. En función del tipo de deporte que se practique, se pueden clasificar en dos grandes grupos: deportes de fuerza como puede ser fitness o culturismo y deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo, triatlón….

Dependiendo del objetivo final que se persigue y el tipo de disciplina deportiva que se practica, las necesidades nutricionales del deportista variarán y por ello, será necesario adaptarlas de forma individualizada tanto a nivel de macro y micro nutrientes como del aporte de hidratación.

 

¿A quién va dirigida la nutrición deportiva?

A todas las personas que practican deporte y quieren adecuar su composición corporal al desempeño del mismo. O que deseen obtener un plan de alimentación específico para sus entrenamientos o retos.

¿En qué consiste?

Consta de:

Primera visita:

  • Se realiza una ENTREVISTA INICIAL donde se recoge toda la información a través de Historia Clínica, Historia Dietética, tipo de actividad física, horas de entrenamiento, preparación para competición, etc.
  • Se lleva a cabo un ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO DE COMPOSICIÓN CORPORAL donde se valora el peso, altura, perímetros (cintura, cadera, muslo, brazo…), pliegues antropométricos, proporción de masa grasa, porcentaje de agua, masa muscular, metabolismo basal y edad metabólica.
  • Una vez valorado el paciente, se le hace entrega del PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO basado en toda la información recogida y en el objetivo marcado (iniciación, amateur, pretemporada, competición u otro), teniendo en cuenta las pautas nutricionales específicas en las diferentes fases de entrenamiento, competición y recuperación.
  • Asesoramiento sobre la posibilidad de suplementación dietética para maximizar los resultados y suplir alguna carencia, en caso de que fuera necesario.

Revisiones:

Después de la entrevista inicial, las sesiones de seguimiento son fundamentales para la mejora del rendimiento deportivo, ya que, se va adaptando o modificando el plan dietético y el tipo de suplementación (si fuera necesario) en función a los resultados obtenidos.

Si quieres reservar tu cita llámanos al 974239037

 

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Kirafarma

    Excelente información, consideramos que para que un deportista tenga un buen rendimiento es necesaria una sana alimentación y un aporte extra de vitaminas de ser requerido, que permitan cubrir la demanda de energía sin caer en la ingesta indiscriminada de cualquiera de estos productos. ¡Saludos!

    1. Mariajo

      Totalmente de acuerdo; por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un buen profesional.

    2. Pablo

      Gracias por tu comentario Kirafarma!

  2. productos fitline

    Hoy en día los deportistas lo tienen mucho más fácil que hace años, me gusta ver que existen profesionales como marro salud donde los deportistas pueden tener un servicio de alta calidad. Un saludo.

    1. Pablo

      Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta