Manchas en el embarazo

En este momento estás viendo Manchas en el embarazo

Uno de los temas que más preocupa a las futuras mamás son las manchas que aparecen en el rostro durante el embarazo.

Esta hiperpigmentación en determinadas zonas del rostro como la frente, mejillas y zona superior del labio es lo que se llama Melasma (también puede denominarse cloasma o “máscara del embarazo”).  Los cambios en los niveles de estrógenos, una mayor predisposición genética y una excesiva exposición solar son los causantes de su aparición.

¿Cómo tratar y prevenir su aparición?

La mejor prevención, sin duda, es NO EXPONERSE directamente al sol durante este período.

El uso de un fotoprotector adecuado durante el embarazo debe convertirse en parte de la rutina cosmética diaria.

Para tratar las manchas y ayudar a prevenirlas hay muchos productos que no son recomendables durante el embarazo. Hoy hablaré de dos nuevos productos que lanza laboratorios MARTIDERM, y que son APTOS en este período. Ambos contienen activos despigmentantes selectivos (genisteína, hexilresorcinol, ácido fítico, bellis perennis…), que actúan sólo donde hay manchas, unifican el tono cutáneo y reducen y previenen la aparición de manchas:

DSP-Serum iluminador: Aporta luminosidad, tiene una textura muy ligera y se absorbe con facilidad. Se aplica por la mañana y por la noche antes de la crema hidratante en cara y escote.

DSP-Crema renovación: Se aplica por la noche en cara y escote. Reduce y previene todo tipo de manchas e hiperpigmentaciones.

 

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sara

    Hola Rebeca,

    No sabía que se podían usar este tipo de cremas en el embarazo, que buena noticia!
    Estoy embarazada de 7 meses y además de la aparición de alguna machina, he visto que también se me han quedado oscurecidas dos zonas donde me salieron un par de granitos. Puedo usar también estos dos productos para este tipo de manchas o me recomiendas que use otro?

    Muchas gracias por tu ayuda
    Sara

    1. Rebeca Cebrián

      Estos productos te pueden ayudar a clarificar un poco la zona. Lo mejor será, esperar que pase el embarazo y el período de lactancia y tratar esa zona con algún producto que contenga ácido glicólico. Por el momento, y teniendo en cuenta la época del año, el mejor tratamiento es un buen fotoprotector. Espero haberte servido de ayuda.

Deja una respuesta