LOS HOMBRES TAMBIÉN CUIDAN SU PIEL

En este momento estás viendo LOS HOMBRES TAMBIÉN CUIDAN SU PIEL

cropped-bigote2

Desde que empecé a escribir este blog, la mayoría de las entradas van dedicadas  al cuidado de la piel de la mujer. Me apetece dedicar la primera entrada del año en este blog al sector masculino.

Desde hace ya tiempo, observamos en la farmacia un pequeño aumento de la demanda de cosméticos por parte de los hombres, señal de que ellos también se cuidan. A veces no son ellos mismos quienes vienen a por el producto sino que lo delegan en sus madres, parejas…Pero lo que está claro es que la piel masculina también tiene necesidades, reclama unos cuidados y consejos, a los que, por supuesto, podemos dar respuesta desde la farmacia.

Lo primero, os contaré brevemente las características de una piel masculina.

La piel del hombre es mucho más gruesa que la de la mujer  y contiene mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina lo cual se traduce en una piel más firme y resistente y con aspecto juvenil durante más tiempo que las mujeres.  Como desventaja, en el momento que empiezan a aparecer las arrugas, éstas serán mucho más profundas.

Por otro lado, debido a los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) la piel del hombre presenta un alto número de glándulas sebáceas, por lo que la producción de sebo o grasa será mayor y con ello la probabilidad de presentar una piel grasa o con tendencia acnéica. La “ventaja” es que esta piel será menos susceptible de agresiones externas como por ejemplo el frío.

Una agresión de la que no se libra casi ninguna piel masculina es del afeitado produciendo en la piel pequeños cortes, deshidratación, piel más áspera e irritaciones.

Aquí van mis recomendaciones para el cuidado del rostro  de la piel masculina:

Higiene: Es importante la limpieza de la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Lo más cómodo es la utilización de un gel o espuma limpiadora. Os recomiendo el gel limpiador para hombre de Lierac que además de limpiar sin agreder la piel, realiza una pequeña exfoliación que ayudará a alisar la piel y a eliminar las posibles rugosidades para facilitar el posterior afeitado.

lierac

Afeitado: Es importante el uso de espumas de afeitar que ayuden a ablandar el pelo para que el posterior afeitado sea menos agresivo.

En el caso de una piel con acné activo es recomendable no hacerlo de manera diaria ya que la cuchilla puede empeorar las lesiones y además extender la infección a áreas cercanas. Además, en este caso el afeitado debe de hacerse con cuchilla y no con maquinilla.

Otro consejo para evitar la irritación de la piel es realizar el afeitado con cuchilla en el sentido del crecimiento del vello.

Después del afeitado: deben usarse bálsamos con activos reparadores y agentes calmantes, sin alcohol, testados en pieles sensibles como por ejemplo Vichy Home Sensi Baume que además aporta hidratación idónea para todo el día.

VP17501_rec_main

Contorno de ojos: con el fin de tener una mirada descansada. Os recomiendo contornos de ojos que se absorban fácilmente sin dejar sensación de grasa en la zona. A mí me gusta mucho recomendar el contorno de ojos de Lierac Homme que además de tensar la zona, actúa frente a las bolsas y las ojeras.

contour-des-yeux

Fotoprotector solar: paso obligatorio tanto en hombres como en mujeres si se va a salir al aire libre, ya sea a practicar algún deporte o a pasear. Los hombre prefieren fotoprotectores en textura gel, libres de grasas y fáciles de extender. Existen de muchos laboratorios, y en tu farmacia pueden recomendarte el que sea idóneo para ti.

Tratamientos antiedad e hidratantes: ya que la mayoría de los hombres buscan cosméticos funcionales, y el after shave también cumple con la función de hidratación,  yo dejaría este paso para la noche después de la limpieza. Es además cuando pueden verse mejores resultados.

Estos tratamientos están formulados en texturas no grasas y  suelen llevar antioxidantes,  como vitamina C en su composición, ácido hialurónico, agentes hidratantes, Silicio…

Os pongo foto de algunos de los que yo más recomiendo:

liftactiv lierac-hombre-anti-arrugasstructure

 

Por último deciros que para los que no os importe invertir un poquito más de tiempo en el cuidado de vuestra piel, esta rutina sería de 10 realizando una exfoliación y aplicando una mascarilla de forma semanal.

Os animo a que participéis en esta entrada y nos contéis cómo os cuidáis la piel. ¿ lo hacéis así?, ¿qué productos utilizáis?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta