¡Llegan los exámenes!

Llega el mes de junio y con él la época de exámenes finales.

Qué importante es sabernos concentrar para sacar el máximo partido a esas horas que pasamos delante de los libros.

En este post te voy a dar unos consejos para mejorar esa concentración y ayudar a aumentar la memoria:

  1. Debes cuidar la alimentación ya que es nuestro combustible para obtener energía:
  • Haremos 5 comidas al día pero ligeras. Si hacemos una comida muy copiosa, se requiere mucho flujo sanguíneo a nivel digestivo y esto hace que nuestro cerebro no tenga el riego sanguíneo suficiente para tener una concentración óptima.
  • Evitaremos grasas saturadas y azúcares simples presentes en la “fast food”, refrescos azucarados, pastelería,…
  • Te recomiendo incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y magnesio como los aguacates, plátanos, huevos, arándanos, espárragos y verduras de hoja verde como las espinacas.
  • El chocolate: hay estudios que demuestran que el chocolate mejora la memoria. Es preferible el chocolate negro por su menor contenido en azúcares.
  • Nueces: un puñado de nueces al día mejora la memoria por su alto contenido en fósforo.
  • Café y té: hay controversia sobre su uso para mejorar la memoria y la concentración, ya que la cafeína actúa incrementando la alerta del cerebro, sin embargo esta energía extra que aporta, disminuye mucho más cuando se termina el efecto de la misma. Así que mi consejo es no pasar de 2 ó 3 cafés al día.
  1. Debes descansar 7 o 8 horas El sueño reparador es importantísimo para luego rendir mejor durante el día. Si los nervios y el estrés no te dejan conciliar el sueño puede venir bien algún producto como Serenia® que combina el efecto de tres plantas con efecto relajante e inductoras del sueño como la Valeriana, Pasiflora y Amapola de california.
  2. No dejes todo para el último día. Tienes que programar el tiempo de estudio. ¿Cuánto tengo que estudiar cada día para que dos días antes del examen lo haya visto todo?. Así en esos dos últimos días solo tocará repasar.  Pero por si no cumplimos bien estos plazos y la ansiedad y los nervios hacen que nos bloquemos, existe un producto homeopático que nos puede ayudar, se llama Sedatif®.
  3. Realiza deporte y actividades fuera del estudio. Sal a andar o a correr al aire libre. Esto te ayudará a descansar tu mente y a concentrarte mejor cuando vuelvas a ponerte.
  4. El lugar en el que estudies es importantísimo para mejorar tu rendimiento.
  • La luz debe estar dirigida a la zona de estudio.
  • El silencio es fundamental para la concentración. O si lo prefieres puedes escuchar música pero a un volumen bajo.
  • La temperatura debe ser la adecuada.
  1. Suplementos de vitaminas y minerales:
  • Vitaminas del grupo B: el cerebro utiliza las vitaminas del grupo B en la mayoría de sus funciones. Las más importantes con la B6, B9 y la B12. Estas vitaminas protegen las neuronas del cerebro y mejoran la producción de glóbulos rojos.
  • La vitamina C aporta energía y es un buen antioxidante que actúa protegiendo al cerebro de los radicales libres.
  • Ácidos grasos Omega 3 y 6: un suplemento de estos ácidos grasos puede ayudar a mejorar la memoria. El DHA (ácido docosahexaenoico) es imprescindible en la formación de las neuronas.
  • Magnesio: actúa como un neurotransmisor facilitando la sinapsis entre neuronas. Mejora el descanso, la relajación y por tanto también la memoria.
  • Ginkgo Biloba: mejora la circulación sanguínea a nivel cerebral por lo que va a mejorar la concentración y la memoria. Además mejora la función cognitiva en personas mayores.
  • Fósforo: es un mineral importantísimo para la memoria ya que es fundamental en la formación de fosfatidilserina y fosfatidilcolina, que forman parte de las sinapsis neuronales.

Existen en el mercado muchos productos que combinan estos elementos, pero mis preferidos son:

SANDOZ BIENESTAR MEMORIA.

SANDOZ BIENESTAR MEMORIA

Es un complemento alimenticio que contiene extracto de hoja de ginkgo (Ginkgo biloba L.), vitaminas y minerales

  • Ginkgo: es un árbol y el extracto de sus hojas se utiliza tradicionalmente para mejorar la memoria y la concentración. El Ginkgo contribuye a la microcirculación cerebral interviniendo así en la mejora de las funciones cognitivas, como la memoria.
  • Fosfatidilserina: es un fosfolípido que forma parte de las membranas celulares del cuerpo humano y juega un papel clave en el funcionamiento de las neuronas. Más del 50% del tejido cerebral está compuesto por lípidos. La fosfatidilserina participa en funciones vitales como la transmisión de estímulos cerebrales en las neuronas.
  • Vitaminas B1, B3, B6, B9 y C Estas vitaminas contribuyen a las funciones psicológicas normales como son la atención, percepción, memoria, pensamiento, lenguaje y aprendizaje.
  • Zinc y Hierro: estos minerales contribuyen a la función cognitiva normal.

Se toma una cápsula al día.

 

BEROCCA BOOST

BEROCCA BOOST

Es un complemento alimenticio que mejora el rendimiento de la mente y reduce la sensación de fatiga mental.

Está compuesto por una combinación específica de vitaminas de grupo B (B1, B3, B6, B12), vitamina C, minerales esenciales (magnesio y zinc), cafeína y guaraná que es un energizante natural, que actúa de forma sinérgica con las vitaminas del grupo B favoreciendo un incremento de la atención y concentración y reduciendo la sensación de fatiga mental

Se toma un comprimido diario media hora antes de empezar la actividad mental.

 

Mi consejo es utilizar Sandoz Bienestar Memoria en la época de estudio y reservar el Berocca Boost para el spring final, cuando ya estamos con los exámenes y se necesita un plus de energía para combatir el cansancio mental.

Espero que este post te haya resultado útil y… ¡ánimo con los exámenes! que el veranito y el relax llegarán después.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. He seguido tu consejo y estoy usando Sandoz Memoria. Llevo 2 meses y no se si puedo alargarlo más porque tengo que seguir estudiando todavía todo el año. Noto que me ha funcionado pero no se si debería parar un tiempo y luego volver a tomarlo?
    Gracias y felicidades por el blog.
    Ana

    1. Hola Ana

      No hay problema en seguir utilizando Sandoz Memoria durante el tiempo que necesites, aunque sea un año.
      Me alegro que te guste el blog y muchas gracias por confiar en nosotros.

      Tere

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Pregúntanos
1
¿Cómo te sientes hoy? ¿Alguna duda?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by