Evita que tu piel envejezca de manera prematura

En este momento estás viendo Evita que tu piel envejezca de manera prematura

Las radiaciones solares, la contaminación, el humo del tabaco…atacan las estructuras de las células de nuestra piel lo que hace que se generen los famosos “radicales libres”, que son moléculas muy inestables responsables de que nuestra piel envejezca de forma prematura. Todo ello se traduce en manchas, arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad…

Para parar este ataque debemos frenar la acción de estos radicales libres que son los “malos” de este proceso. Lo haremos aplicando antioxidantes de forma tópica en nuestra piel.

Existen distintos activos antioxidantes que seguramente están presentes en muchas de vuestras cremas, pero  hay que tener en cuenta es en qué concentración están y cómo están presentes en la fórmula para que realmente sean eficaces.

Los “top ten antioxidantes” son sin duda, los de Skinceuticals. Ya llevamos más de un año recomendándolos en la farmacia y los resultados que vemos son espectaculares. Por supuesto un antioxidante siempre ha de ir de la mano de un buen fotoprotector. Ambos se complementan.

Todos los antioxidantes de Skinceuticals llevan una alta concentración de vitamina C pura que consigue mantenerse estable y penetrar en su totalidad al estar formulada a un ph ácido. Además se combina con otros antioxidantes que actuan en sinergia consiguiendo una mayor absorción que si se utilizan por separado.

Os cuento las acciones de los principales activos antioxidantes que encontramos en los serums de Skinceuticals:

Vitamina C: el más conocido. Es un “todo” ya que estimula la síntesis de colágeno lo que disminuye las arrugas y mejora la firmeza de la piel. Además disminuye las manchas al disminuir la tirosinasa, una enzima que interviene en la formación de melanina.

Ácido ferúlico: hace que las fórmulas en las que está presente sean más estables. Tiene además poder anti-inflamatorio.

Phloretina: es un gran neutralizador de radicaleslibres, además reduce la formación de melanina con lo que reduce las manchas, tiene acción despigmentante.

Vitamina E o alpha tocopherol: efecto sinérgico al combinarse con la vitamina C. Mejora arrugas, firmeza, nutre la piel. Evitar en pieles grasas.

Resveratrol: os sonará seguramente porque es un antioxidante que procede de la vid y está presente en muchos cosméticos al igual que la vitamina C. Se conoce como el antioxidante de la longevidad. Ayuda a aumentar las defensas naturales de la piel, mejora los signos de envejecimiento y la luminosidad y densidad de la piel.

Y una vez que hemos repasado los distintos activos os presento a las “joyas de la corona”:

C-FERULIC serum: 

Contiene 15% de ácido L-ascórbico, 1% de alfa-tocoferol y 0.5% de ácido ferúlico.

Indicado para una piel normal-seca.

PHORETIN CF serum:

 

10% de ácido L-ascórbico, 2% de phloretina y 0.5% de ácido ferúlico.

Indicado para pieles normales-mixtas y/o hiperpigmentadas.

Ambos se aplican por la mañana, con la piel limpia y antes de aplicar el tratamiento habitual.

Y para la noche…

RESVERATROL B E: 

Contiene un 1% de resveratrol puro, 0.5% de baicalina y 1% de alfa-tocoferol.

Promueve la reparación del daño acumulado durante la noche. Mejora la luminosidad, elasticidad y firmeza.

El antioxidante nocturno para todo tipo de pieles. Aplicar dos pulsaciones con la piel limpia.

Deja una respuesta