DEXYANE MED: NOVEDAD PARA EL TRATAMIENTO DE ECZEMAS

En este momento estás viendo DEXYANE MED: NOVEDAD PARA EL TRATAMIENTO DE ECZEMAS

¿SUFRES ALGÚNO DE ESTOS TIPOS DE  ECZEMA? NOVEDAD EFECTIVA PARA SU TRATAMIENTO

Las pieles atópicas temen la llegada del frío. Desde hace ya unos días tenemos en la farmacia numerosas consultas acerca del empeoramiento de la piel de las personas que sufren dermatitis atópica. Muchas veces son mamás preocupadas por pequeños brotes en los mofletes de sus pequeños que cursan con inflamación, sequedad y picor. A veces el eczema atópico se localiza en otras áreas del cuerpo como en la zona perioral, cuello, flexuras de codos y rodillas…

Es muy común el empeoramiento de los eczemas en personas que sufren el llamado “eczema de manos” que cursa con enrojecimiento, descamación, pequeñas vesículas ,grietas y exudación. Este tipo de eczema suele relacionarse con profesiones como la peluquería, la metalurgia, la construcción, la hostelería…En este casi el origen del eczema puede ser atópico, alérgico o irritativo.

Aunque no en relación con el frío un tercer tipo de eczema muy común es el eczema o dermatitis de contacto alérgico producida por algunos perfumes, por metales como el níquel que suele estar presente en bisutería, botones de algunos pantalones, llaves…También puede darse por el contacto con productos de limpieza, detergentes…aunque en este caso sería un eczema irritativo.

El denominador común en todos estos casos es el ECZEMA que cursa con picor intenso, descamación, dolor y mucho picor que puede en muchos casos repercutir en la calidad de vida de la persona afectada y que normalmente requiere tratamiento con corticoides.

Ha sido para mi una grata sorpresa encontrarme con un producto de alta eficacia de laboratorios Ducray para tratar este tipo de lesiones. Os hablo de DEXYANE MED. No es un cosmético sino un producto sanitario con un objetivo terapéutico que restaura la barrera cutánea, corrige la sequedad, alivia el picor, las rojeces y las irritaciones y evita la adhesión de bacterias a la piel.

Contiene una fase hidronutritiva al 51% que restaura la barrera cutánea, un activo llamado enoxolona que alivia el picor y disminuye la intensidad de las rojeces e irritaciones y una malla polisacárida semi-oclusiva que hace un “efecto apósito” y protege la piel limitando la adhesión bacteriana.

¿Cómo se usa? 

Puede utilizarse como tratamiento sobre el eczema aplicando una capa 2 veces al día o en combinación con dermocorticoides lo cual puede reducir el tiempo de utilización de los mismos.

Ya lo he recomendado en varios casos, y el feedback ha sido espectacular.

Es importante acompañarlo de una correcta higiene con un limpiador sobregraso y una crema emoliente de uso diario para limitar y espaciar la aparición de brotes. Existen también estos dos productos de la misma gama:

Dexyane gel sobregraso: gel sobregraso sin jabón, sin perfumes y sin parabenos.

Dexyane crema emoliente y Dexyane bálsamo: la crema tiene una fase hidronutritiva del 35% y el bálsamo de 50% por lo que es más recomendable para sequedad extrema. Ambas reparan la barrera curánea, aumentan la hidratación fisiólogica de la piel y alivian el picor.

 

Deja una respuesta