Cuidados de la piel en la menopausia

Cuidados de la piel en la menopausia

Durante la menopausia los niveles de estrógenos y progesterona de nuestro cuerpo se alteran afectando también al estado de nuestra piel, disminuyendo su espesor y acelerando el envejecimiento cutáneo. Los síntomas principales son piel seca, arrugas, descolgamiento y manchas.

Existen numerosas cremas que combinan activos para atacar cada uno de estos frentes: activar la renovación celular (vitamina C, retinol), mantener la hidratación (derivados de urea, glicerinas), redefinir el óvalo y evitar descolgamientos (derivados de soja y sustancias de relleno) y disminuir manchas (despigmentantes y filtros solares).

Lo más importante es la prevención de todos estos síntomas. Pregúntanos y te recomendaremos siempre la crema que mejor se adecúe a tu tipo de piel en cada momento.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Isabel

    Tengo la menopausia desde hace un año y noto que mi piel cambia de necesidades, como si necesitase una hidratación más profunda…en el cuerpo uso manteca de karité mezclada con aceites (argán, jojoba, almendras…voy variando) y aunque la sensación muy grasosa no me gusta, noto como que la piel da las gracias. En cuanto a la cara, ¿qué opináis sobre el aceite de onagra para la piel? he leído este blog de herbolario y me ha parecido una opción buena: https://www.cebanatural.com/beneficios-del-aceite-onagra-para-piel-blog-575.html
    ¿Creéis que opciones como el ácido hialurónico o el retinol que mencionáis son más efectivas?
    Gracias de antemano.

    1. En la menopausia se produce una mayor sequedad en la piel, falta de tonicidad y firmeza. Lo ideal sería estudiar tu caso y hacerte una recomendación personalizada. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos presencialmente o por videollamada. Un saludo.
      https://www.marrosalud.com

Deja un comentario