Cuidados de la piel en la menopausia

En este momento estás viendo Cuidados de la piel en la menopausia

Cuidados de la piel en la menopausia

Durante la menopausia los niveles de estrógenos y progesterona de nuestro cuerpo se alteran afectando también al estado de nuestra piel, disminuyendo su espesor y acelerando el envejecimiento cutáneo. Los síntomas principales son piel seca, arrugas, descolgamiento y manchas.

Existen numerosas cremas que combinan activos para atacar cada uno de estos frentes: activar la renovación celular (vitamina C, retinol), mantener la hidratación (derivados de urea, glicerinas), redefinir el óvalo y evitar descolgamientos (derivados de soja y sustancias de relleno) y disminuir manchas (despigmentantes y filtros solares).

Lo más importante es la prevención de todos estos síntomas. Pregúntanos y te recomendaremos siempre la crema que mejor se adecúe a tu tipo de piel en cada momento.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Isabel

    Tengo la menopausia desde hace un año y noto que mi piel cambia de necesidades, como si necesitase una hidratación más profunda…en el cuerpo uso manteca de karité mezclada con aceites (argán, jojoba, almendras…voy variando) y aunque la sensación muy grasosa no me gusta, noto como que la piel da las gracias. En cuanto a la cara, ¿qué opináis sobre el aceite de onagra para la piel? he leído este blog de herbolario y me ha parecido una opción buena: https://www.cebanatural.com/beneficios-del-aceite-onagra-para-piel-blog-575.html
    ¿Creéis que opciones como el ácido hialurónico o el retinol que mencionáis son más efectivas?
    Gracias de antemano.

    1. Rebeca Cebrián

      En la menopausia se produce una mayor sequedad en la piel, falta de tonicidad y firmeza. Lo ideal sería estudiar tu caso y hacerte una recomendación personalizada. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos presencialmente o por videollamada. Un saludo.
      https://www.marrosalud.com

Deja una respuesta