¿Cuánto azúcar y calorías hay en los dulces navideños?

En este momento estás viendo ¿Cuánto azúcar y calorías hay en los dulces navideños?

 

¿Qué tal habéis pasado las navidades? ¿Os habéis mantenido en el peso, o por el contrario lleváis con vosotros algún kilo de más?

Menos horas de trabajo, dejamos de ir al gimnasio, y además sobremesas con el turrón, polvorones, empanadico delante durante horas… quien se va a resistir a picar un poco.

Ésto más la suma del alcohol que ingerimos estos días es lo que nos hace temer hacía la báscula, pero no sólo eso sino que también hay que tener en cuenta nuestra salud, que también se ve afectada estos días, colesterol, tensión, azúcar…

Lo más importante que vuelvas a tus hábitos normales lo antes posible, haz 5 comidas al día, bebe 2 litros de agua, deja el alcohol para el fin de semana,  e introduce actividad física.

Además de dejar de comprar dulces navideños que todavía podemos encontrar en el supermercado, me ha parecido interesante elaborar una imagen donde recoge la información de algunos de los más típicos, en cuanto a cantidad de azúcar, kcalorías,  ¿Te lo podías imaginar? Además de la grasa saturada y colesterol que contienen.

 

dulces navideños imagen

 

 

 

Tened en cuenta que la ración que aparece en la imagen pocas veces se cumple, puede llegarse incluso a duplicar. Porque no pruebas a pesar en casa algún resto para que sepas la cantidad que sueles comer de ellos

Por ello, impide volverlos a comprar y utiliza tus restos para nuevas comidas familiares. Con ello no quiero decir que nunca podamos comer algunos de ellos, sino que su consumo sea de forma ocasional, primero por su caractertísticas poco nutritivas y segundo porque desplaza la toma de otros alimentos interesantes, ¿Cuánta fruta has tomado estas navidades?

Recuerda que la OMS recomienda no ingerir más del 5% en azúcares simples, con una porción de ellos ya lo superarías. Piensa en ello no sólo por estética sino por lo que puede repercutir ello en tu salud. Cómo os comenté en la siguiente entrada entrada en un dieta de 2000Kcal equivaldría a no ingerir más de 25gr al día de azúcar.

Cómo ves con poco que elijas varios postres en una misma toma, ya estarías superando dicho valor, añadiendo el azúcar del café, el que contiene las bebidas refrescantes… Además del azúcar que incorporamos libremente en nuestros alimentos, está el azúcar oculto, si lees las etiquetas te sorprenderías, ¡Incluso algún jamón serrano lo tiene como ingrediente!

 

Año nuevo Vida nueva:

  • Cambio hábitos dietéticos: haz 5 comidas al día, usa agua como bebida de todas tus comidas, cambia los cereales refinados por los integrales, come al menos 3 frutas al día, y dos raciones de verdura, huye de las carnes procesadas.
  • Muévete, apúntate a pilates, gap, gimnasio
  • Ve andando al trabajo.
  • Haz excursiones los fines de semana…

 

 

Espero que hayáis pasado unas estupendas navidades 🙂

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carné

    Son buenas noticias! Algún caprichito dulce que otro sí que nos podemos dar.
    Gracias por la información!

Deja una respuesta