Beneficios del agua de carrasca

 

 

carrasca foto

 

Aprovechando nuestro cambio de diseño del agua de carrasca con ese ” toque vintage” dedicaré hoy esta entrada del blog a contaros un poco su procedencia y beneficios.

La carrasca es como comúnmente conocemos en Aragón a la encina (Quercus ilex) un árbol de la familia de las fagáceas, y de su corteza mediante cocción lenta extraemos el “agua de carrasca” que tiene esas  propiedades tan beneficiosas para la piel.

¿A qué se deben sus propiedades beneficiosas?

La carrasca contiene en su corteza un alto contenido en taninos, especialmente el ácido cuercetánico, los cuales son compuestos fenólicos con un olor característico, sabor amargo y astringente.  Su principal función es la cicatrización que se produce por la formación de costras al unirse estos a las proteínas creando un medio seco y evitando así el desarrollo de bacterias. A su vez tienen función vasoconstrictora,  lo que ayuda a la coagulación de la sangre y por tanto a la curación de heridas.

Usos e indicaciones

  • Prevención y tratamiento de las irritaciones del pañal
  • Irritaciones leves de la piel
  • Rozaduras
  • Pliegues cutáneos
  • Quemaduras solares leves o moderadas

Modo de empleo

Pulverizar sobre la piel limpia y seca varias veces al día. El exceso de producto se elimina con una gasa dando pequeños toques suaves para no irritar la piel.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. marisol aineto

    Se puede aplicar agua de carrasca la cremita culete y el pañal?

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Marisol,
      Lo ideal es aplicar el agua de carrasca, secar a toques con una gasita y cuando la piel esté seca puedes aplicar la crema y después el pañal. Ahora que llega el buen tiempo, dejar el culete algún ratito al aire sin pañal suele ayudar a mejorar la irritación de forma más rápida.

  2. Soraya

    Hola Rebeca!
    Cuando no tienen el culete irritado, ¿bastaría con aplicar sólo el agua de carrasca? ¿O hay que aplicar siempre el agua y la crema?
    Gracias!

    1. Rebeca Cebrián

      Si no está irritado yo te aconsejaría aplicar sólo la crema que además hace un efecto barrera. Para el día a día hemos elaborado un gel al agua de carrasca para el baño de todo el cuerpo. Saludos Soraya!

  3. luz

    mi bebé de 16 meses tiene irritada la cola y no se que aplicarle. vi ese post y me interesaría aplicarle. debo comprar el agua y la crema? lo venden en farmacias o tiendas naturistas?

  4. Elena

    He oído que el agua de carrasca, como desinfectante ahora para el lavado de manos, desinfectar mascarillas es recomendable, es esto así?
    Muchas gracias

    1. DIEGO MARRO

      Hola Elena: El agua de carrasca en sí no es desinfectante, es un regenerador de la piel. Pero para desinfección de las manos hacemos AQUASEDA. Este producto contiene alcohol de 70º como desinfectante y además contiene agua de carrasca para cuidar las manos y evitar las sequedad que produce el alcohol. No sería recomendable para las mascarillas, pero sí que es el producto ideal para desinfectar y a la vez cuidar las manos! Puedes adquirirlo y ver más información en este enlace: https://www.marrosalud.com/producto/manos-estropeadas-aquaseda/

      Saludos!
      Diego

Deja un comentario