AGUA MICELAR: limpieza en un sólo paso

En este momento estás viendo AGUA MICELAR: limpieza en un sólo paso

 

agua

 

Cada vez está más de moda el agua micelar. Es el aliado perfecto para aquellas personas que buscamos ” algo rápido” pero que a la vez no queremos descuidar la limpieza diaria de nuestra  piel.

¿Qué es? 

Es una solución acuosa que contiene micelas. Las micelas son unas estructuras que atrapan la suciedad, emulsionan y arrastran la grasa presente en nuestra piel, las impurezas, los restos de maquillaje…De esta forma, y en un único paso limpiamos y desmaquillamos nuestro rostro, ojos y labios.

Forma de uso

Impregnar un disco desmaquillante con el agua micelar e ir pasando por toda la superficie del rostro. Empezar desde el cuello hacia la frente. Pasar cuidadosamente por la zona de los ojos. Las micelas entran en contacto con la suciedad de la piel la cual se retira por el arrastre del algodón. Después de la limpieza hay que secar la piel, de forma suave y sin frotar. Puede hacerse con otro disco.

Hacerlo por la mañana y por la noche.

Ventajas

  • Limpia la piel en profundidad.
  • Producto 3 en 1 : desmaquilla, limpia y tonifica la piel.
  • No contienen alcohol
  • Apto para pieles sensibles y delicadas: además de ser una base acuosa,  la mayoría incluyen agentes calmantes.

Y recordad…que aunque no nos maquillemos, nuestra piel se ensucia debido a la contaminación, el sudor, el polvo, el tabaco…y lo más importante, antes de usar cualquier cosmético es la limpieza de la misma.

 

Esta entrada tiene 43 comentarios

  1. María

    Hola Rebeca,
    Yo me desmaquillo con leche limpiadora y a continuación me aplico un tónico, si ahora pruebo el agua micelar, debo seguir aplicándome el tónico?
    Gracias

    1. Rebeca Cebrián

      Hola María:
      Con el agua micelar no tendrás que aplicarte ningún tónico, las propiedades de acabado de un tónico: frescor, hidratación, ayuda a cerrar los poros, acción calmante…te la va a proporcionar el agua micelar en un sólo gesto. Eso sí, el algodón hay que pasarlo por el rostro hasta que no aparezca en él ningún resto de suciedad. Espero haber aclarado tu pregunta.Un saludo.

  2. Ainhoa

    Hola Rebeca,
    estoy encantada con el agua micelar de Caudalie que me recomendaste. Elimina perfectamente el maquillaje y deja la piel limpia e hidratada. Mi pregunta es si elimina también el maquillaje “waterproof”, por ejemplo el rimmel o es necesario un desmaquillador de ojos específico.
    Gracias,

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Ainhoa, cuando te la recomendé sabía que te iba a gustar…Como usuaria es una de las que más me gusta a mi también. Respecto a las máscaras de pestañas waterproof, sería más recomendable que utilizaras un desmaquillador de ojos bifásico, el Respectissime de La Roche Posay por ejemplo, sería una buena elección. Para un maquillaje de ojos diario, que no sea waterproof el agua micelar desmaquilla a la perfección.

  3. Cristina

    Hola Rebeca,
    aún no he probado el agua micelar, mi pregunta es si es adecuada para todo tipo de pieles.
    Gracias,

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Cristina!
      Hoy en día ya existen aguas micelares específicas para cada tipo de piel, por ejemplo, las indicadas para pieles grasas contienen activos seborreguladores, las de pieles secas activos hidratantes…Y en general todas tienen agentes calmantes para proporcionar esa sensación agradable en la piel después de la aplicación. Un saludo!

  4. Amalia

    Hola Rebeca,
    llevo un tiempo usando un agua micelar para desmaquillarme y me va muy bien, pero sigo utilizando también un gel limpiador después de aplicar el agua micelar, ¿es necesario o podría prescindir de él?. Gracias y enhorabuena por vuestro blog

    1. Rebeca Cebrián

      No es necesario, Amalia, el agua micelar cubre la función del gel limpiador, además de desmaquillar y tonificar tu piel.Muchas gracias!!

  5. Sara

    Hola Rebeca,

    El agua micelar se puede usar también durante el embarazo?

    Muchas gracias
    Sara

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Sara,
      Por supuesto, sin ningún problema. Es totalmente inocua.
      Un saludo!

  6. Sara

    Me ha encantado tu blog sigue asi!! 😀

    1. Rebeca Cebrián

      Muchas gracias!!

  7. Marina

    Hola!
    Siempre he usado leche limpiadora (La Roche Posay) y un tónico específico para piel mixta/sensible (Biotherm)
    El año pasado probé el Agua Micelar de rosas de NUXE (como limpiador único) y el resultado fue: las mejillas deshidratadas (con granitos y surcos) y la zona “T” pringosa.

    Hace 3 meses dejé de fumar y ahora que tengo la piel más hidratada y “sana” quiero volver a usar este agua micelar de NUXE. Lo puedo usar como tónico tras la leche limpiadora? Una o dos veces al día?

    Gracias!

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Marina:
      La función del agua micelar es la de desmaquillar, limpiar y tonificar en un sólo paso por lo que no es necesario que utilices previamente una leche limpiadora. Si el agua micelar que usas te deja esa sensación de piel deshidratada, prueba otra que te deje sensación de más confort. Existe incluso algún agua micelar (Bioderma tiene una específica) para pieles deshidratadas.
      Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!
      Rebeca

  8. paloma garcia

    Hace poco me diagnosticaron rosaceo y cuperosis.El problema es que todo me da alergía y tengo la sensación que la cara me arde mucho.
    He probado con varias cremas pero al final todas me ponen la cara peor ,lo ultimo la leche limpiadora y el tónico de la marca Biotherm y tengo la cara que me arde un montón.
    Utilizo también Rosadem crema, es la única que me calma la sensación de ardor.
    Que crema podría utilizar para hidratar y mejorar las rojeces y sobre todo calmar la sensación de ardor?.

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Paloma,
      Te recomiendo Sensibio Forte de Bioderma, te dejo el link a su web para que leas la ficha del producto.
      Y para la limpieza la solución micelar también de Bioderma Sensibio AR, que te ayudará a limpiar la piel sin irritarla y calmando las irritaciones.
      Un saludo!
      Rebeca

  9. Carmen Navarrete

    Hola soy Carmen

    Si utilizo el agua miscelar para piel mixta me puede ayudar a limpiar los poros abiertos y despues de utilizar el agua micelar tengo que hidratar la piel en la noche y en el día puedo solo utilizar el agua miscelar y el protector solar o tambien debo utilizar crema hidratante.

    Gracias

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Carmen,
      Al tener la piel mixta, por el día, yo más que una crema hidratante debajo del fotoprotector, te recomendaría un serum hidratante (que va a aportar agua en profundidad a tu piel sin aportar grasa) y después el protector solar. Todo ello siempre después de la limpieza como bien tú dices.
      Por la noche y también después de la limpieza, puedes usar un serum y una crema de tratamiento. Cualquier duda o consejo que necesites para elegir la adecuada a tu tipo de piel no dudes en preguntarme o pasar por la farmacia.
      Saludos!

  10. LILIANA

    Hola, el dermatólogo me indicó que el agua micelar la puedo usar en cualquier hora del día, para limpiar mi rostro, sobre todo si estoy en la calle. Yo siento limpio mi rostro, pero tú qué opinas??
    Yo uso una crema hidratante pero eso del serum hidratante, qué es?

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Liliana,
      El agua micelar forma parte de la rutina de limpieza diaria. Es suficiente con limpiar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de ir a dormir, siempre antes de la aplicación cualquier otro tratamiento.
      El serum es un complemento a la crema, los activos siempre están más concentrados y llegan a capas más profundas de la piel. Así que es mejor si utilizas las dos cosas, aplica primero el serum y después la crema hidratante. Existen diferentes tipos de serum, si quieres elegir el que mejor se adapte a tu piel, pasa por la farmacia o escríbeme. Un saludo!

  11. Flor

    Hola Rebeca tengo 31 años con una piel mixta pero inclinandose para seca porque lo unico grasoso es la parte de la nariz y de ahi todo es seco, pues estoy empezando a usar la leche limpiadora y una locion tonica de boticas francesas peor quisiera que me recomiendes que crema de contorno de ojos puedo usar ya que me estan saliendo las lineas de expresion =( ya que muy aparte tambien trabajo algunas noches y no se duerme bien. Estare muy agradecida por tu respuesta =).

  12. Flor

    Hola Rebeca tengo 31 años con una piel mixta pero inclinandose para seca porque lo unico grasoso es la parte de la nariz y de ahi todo es seco, pues estoy empezando a usar la leche limpiadora y una locion tonica de boticas francesas pero quisiera que me recomiendes que crema de contorno de ojos puedo usar ya que me estan saliendo las lineas de expresion =( ya que muy aparte tambien trabajo algunas noches y no se duerme bien. Estare muy agradecida por tu respuesta =).

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Monica. Te respondo encantada. Ya sabes que la zona del contorno de ojos es mucho más frágil que el resto del rostro. La aplicación de un contorno en esa zona de forma diaria es muy importante tanto para mantener hidratada la zona como para corregir esas arrugas de expresión que aparecen en la zona como consecuencia del movimiento de esos músculos: al reírnos…así como por el paso de la edad. Yo te recomendaría el contorno de ojos de la línea Polyphenol C15 de Caudalie, o el de la línea Magnificence de Lierac. Un saludo.

  13. Dayana

    Hola rebeca, tengo un cutis con tendencia a acné, hace varios años me detectaron ovarios poliquístico, uso el gel purificante Effaclar de la noche y ahora el agua micelar purificante de la misma línea. Mi pregunta es si puedo seguir lavando mi cara con el gel y luego utilizar el agua micelar… Estoy algo confundida. Gracias!!

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Dayana. Puedes hacerlo. El gel de Effaclar es seborregulador y está perfectamente indicado para tu tipo de piel. En tu caso, el agua micelar actuaría como tónico, terminará de retirar los restos de suciedad a la vez que te ayudará a cerrar un poquito el poro. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme. Saludos.

  14. Yolanda

    Buenas… Yo tengo la piel grasa con granitos, me puedo echar el agua miscelar?y crema hidratante después!?

    1. Rebeca Cebrián

      Por supuesto que puedes Yolanda,usando un agua micelar específica para tu tipo de piel, yo te recomiendo Sebium agua micelar de Bioderma y después una crema hidratante que sea seborreguladora y matificante. Perdona el retraso pero se me había colado leerlo.

  15. Cris

    Hola te he descubierto por casualidad buscando info sobre aguas micelares y me has encantado. Todavía no he probado ninguna. Mi piel se seca mucho al limpiarla y luego, una vez que hidratada, al poco rato, su grasa es excesiva. Siempre he sido de piel muy grasa y con tendencia acnéica. Mis poros además están súper dilatados y se me acumula muchísima suciedad. He realizado limpiezas periódicas por una profesional pero no he notado gran mejoría y es cuestión de días que vuelvan a estar como siempre.
    Actualmente uso Cleanance de Avene como limpiador porque encuentro que limpia bien y me respeta mucho la piel. Como tónico uso uno hidratante de Caudalie que sinceramente no me gusta en absoluto porque no noto ningún beneficio con su uso. Ya tengo preparado uno en Galenic. Para hidratar uso la crema de garnier HidraAdapt para pieles grasas.
    No sé si sería bueno usar agua micelar, específica para mi piel tras lavarme la cara con mi jabón de Avenne para complementar la limpieza. Pienso que puede incidir así algo más sobre mis poros y luego usar tónico.
    Si no es mucho pedir me gustaría que me recomendases algún exfoliante, pues hasta ahora he usado bicarbonato mezclado con mi limpiador. Sé que suena a bruto pero fue remedio de una dermatóloga y me va genial pero por probar otra cosa me gustaría comprar algo y también un contorno de ojos. He usado uno de Deliplus, sí, de 1’95 y sinceramente sobre esas primeras marquitas que me están saliendo a mis 28 años no he notado nada pero sí que me ha hidratado genial y noto la zona mucho mejor. Como ves uso productos bastante baratos ya que no puedo permitirme usar marcas más caras. A ver si fuera posible que me recomendases productos asequibles.
    Gracias por leerme y ánimo a seguir así porque pocos blogs están mejor redactados que el tuyo. Es sencillamente genial

    1. Rebeca Cebrián

      Gracias por tu comentario Cris, me alegra mucho que te guste el blog. Sin verte la piel es más difícil recomendarte pero como me lo explicas muy bien allá voy.
      Lo primero como tónico es mejor que uses uno que te ayude a trabajar el tema del poro, si te gusta Avene, tienes uno de la misma gama de Cleanance.
      Exfoliante yo te recomendaría uno específico para piel grasa y que además que te trabaje el tema del poro como Sebium exfoliante purificante de Bioderma y tras la aplicación del mismo hazte una mascarilla, la Mascarilla Detox de Caudalie ayuda a afinar el tamaño del poro.
      Para la mañana prueba con una crema que sea seborreguladora, oil free y matificante, por lo que me cuentas Vinosource fluido matificante de Caudalie te podría encajar muy bien y por la noche puedes utilizar Bioderma Serum durante un tiempo empezando a aplicartelo días alternos por si no lo toleras bien en un inicio. Puedes combinarlo con la crema Sebium Pore Refiner de Bioderma que ayuda precisamente a eso, a cerrar el poro. Respecto al contorno de ojos, Sesderma C-VIT sería una buena opción para primeras arrugas y además te aportaría luminosidad a la mirada. No sé si eres de Huesca, si puedes pasarte por la farmacia encantada de atenderte y si no puedes consultarme por aquí o al correo rebeca@marrosalud.com. Un saludo!

  16. Consuelo

    Buenas noches!. El agua micelar, ¿limpia bien la piel del rostro y cuello cuando se lleva echada, además del tratamiento facial, protección solar? Queda bien para aplicar después un serum y crema? A mi me da la sensación que no se lleva la grasa de la piel y que hay que aplicar después un gel limpiador. Muchas gracias. Saludos desde Huelva.

  17. Consuelo

    Hola, Buenas tardes. ¿El agua micelar limpia también la piel del rostro y cuello cuando se lleva aplicada protección solar de 50? ¿ Queda preparada la piel como para ponerse posteriormente una crema hidratante o serum y cualquier otra crema de tratamiento cosmético de cuidado diario? Yo lo he probado y creo que no limpia suficiente ni arrastra la protección solar, deja la piel muy grasa con lo cual no la deja limpia del todo…,posteriormente he hecho la prueba con un algodón y salen restos de maquillaje. Pienso que todo lo que no sea limpiar y aclarar después con agua, no se lleva la protección solar y la piel no queda suficientemente limpia como para aplicar otra crema de cuidado facial. Gracias. Saludos desde Huelva

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Consuelo, lo primero, disculpa el retraso, fui mamá hace un mes y me acabo de dar cuenta de que tenía algunos comentarios sin responder. El agua micelar es un todo en uno muy cómodo que limpia, desmaquilla y tonifica. Como bien dices hay que hacerlo muy bien porque si no quedan restos de maquillaje. Si te sueles maquillar yo te recomiendo que utilices un aceite limpiador en primer lugar y después el agua micelar para tonificar. Por las mañanas, como la piel no está maquillada es suficiente con que la limpies con una espuma limpiadora o un gel que lo puedes hacer a la vez que te duchas. Un saludo, y para cualquier otra duda no dudes en escribirme. Rebeca

  18. Johanna

    Hola, yo estoy utilizando el sebium gel de bioderma y luego me aplico el agua micelar de esta misma linea. Es aconcejable o mejor no?

  19. Johanna

    Hola, yo estoy utilizando el sebium gel de bioderma y luego me aplico el agua micelar de esta misma linea. Es aconcejable o mejor no? Sucede q compre ambos yo utilizaba antes el cetaphil y luego el agua micelar, pero la chica de la tienda me sugirio el sebium, pero ahora siento que perdi mi dinero ya que el agua micelar es limpiadora tambn y tengo estos dos productos y no se q hacer

    1. Rebeca Cebrián

      Disculpar el retraso en la respuesta, fui mamá hace poquito y tenía algunos comentarios por responder. Tu piel siempre quedará más limpia si usas los dos productos. Yo te recomiendo que por las mañanas utilices el Sebium Gel y por la noche, el Sebium Gel como limpiador y el agua micelar como tónico y para terminar de retirar los restos de maquillaje si han quedado. Un saludo. Rebeca

  20. Carmen

    Hola, buenas noches!
    Puedo usar el agua micelar de Garnier en las primeras semanas del embarazo?!
    Gracias
    Un saludo!

    1. Rebeca Cebrián

      Hola Carmen, el uso de un agua micelar no es incompatible con el embarazo. Un saludo.

  21. María

    Hola! Quisiera saber si puedo usar agua micelar estando embarazada? Que más me recomiendan para el acné en mi situación? Desde ya muchas gracias!

  22. Mildred

    Cual me recomendarias, si tengo dermatitis seborreica? El agua miscelar se puede usar?

    1. Rebeca Cebrián

      Hola! Si que se puede usar pero existen productos para la limpieza facial que son específicos para la dermatitis seborreica como son el Sensibio DS gel de Bioderma o el Kelual DS gel limpiador de Ducray. Un saludo.

  23. Dori

    Hola Rebeca, el agua miscelar a que años es recomendable empezar a utilizar?
    Tengo una niña de 7 años que empieza con granitos en la zona de la nariz y alrededores, no sé si es por el uso de las mascarillas.
    Gracias

    1. Rebeca Cebrián

      Buenos días, con siete años imagino que quizá sea una irritación. Te propongo hacer una videollamada (618883014) para poder verla y recomendarte un producto adecuado. El agua micelar con siete años pienso que no es necesaria su utilización. Un saludo.

Deja una respuesta