¿Acné o granitos rebeldes en la espalda?

En este momento estás viendo ¿Acné o granitos rebeldes en la espalda?

Lo primero ¡Feliz Año!. En el blog empezamos el año con las pilas cargadas para contaros todas las novedades, consejos y trucos para este 2017.

Hoy, y, visto que es una consulta frecuente en nuestra farmacia os hablaré de como combatir los granitos cuando el acné hace su aparición en la espalda. Normalmente aparece a personas que también tienen dicho problema en el rostro pero no siempre. A veces aparece, sobre todo en hombres, de forma aislada.

En definitiva, su aparición se produce por la mismas causas que en el rostro. Existe una mayor producción de grasa, se obstruyen los canales foliculares debido a la formación de un tapón por dicha grasa, la piel se engrosa y ese ambiente es el idóneo para que empiece a proliferar una bacteria llamada Propionibacterium acnes. Todo ello lleva a una inflamación e irritación de la pared del folículo pilosebáceo que se traduce en lesiones tanto inflamatorias como no inflamatorias.

¿Cómo tratamos el acné en dicha zona?

El paso primordial es la limpieza de la zona con un gel seborregulador por la mañana y por la noche. Os aconsejo que lo dejéis en la ducha. Al menos una vez al día seguro que no se os olvida su aplicación. Sebium gel de Bioderma o Salises crema espumosa de Sesderma podrían ser dos buenas opciones de limpieza. Sus tamaños son más grandes y nos durarán más dado que es una zona más amplia de aplicación.

sebium-gel-marro 40000053_salises_crema_espumosa_sin_jab_n_sesderma

 

Como tratamiento os hablaré de dos productos. Ambos están formulados en loción, se absorben rápidamente que es lo que nos interesa en esta zona y no quedan pegajosos. Además son de fácil aplicación.

Isdin Acniben Body

Un producto específico para el tratamiento del acné corporal. Se lo he recomendado a varias personas con muy buenos resultados.

acniben-body-1000x1000

¿Cuáles son sus principales activos?

  • Ácido salicílico: tiene acción queratolítica, evita la obstrucción de los poros y afina a textura de la piel al favorecer la renovación celular. Tiene también acción antimicrobiana y antiinflamatoria.
  • Ácido glicólico: tiene acción “exfoliante”. Ayuda también a la renovación celular y desincrusta las imperfecciones.

¿Cómo se usa?

Es una loción es spray que debe de aplicarse dos veces al día en la zona afectada. Es de muy fácil aplicación, debe de pulverizarse a unos 5cm de distancia y después masajear un poquito hasta su completa absorción. Si luego os vais a exponer al sol hay que utilizar siempre protección solar.

Azelac loción de Sesderma

azelac-marro-locion

¿Cuáles son sus activos?

  • Ácido azelaico: tiene acción antimicrobiana, queratolítica y antiinflamatoria.
  • Acido salicílico: ya explicado en el anterior producto.

¿Cómo se usa?

Se aplica dos veces al día sobre el área afectada con un masaje hasta su completa absorción.

Este producto se puede utilizar también en caso de barbas difíciles donde hay pelos que se enquistan y funciona muy bien.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición como siempre, a través del blog, de facebook, del email o en la farmacia.

Deja una respuesta