Asociaciones de Enfermedades

Conoce más sobre aquellos que se preocupan por tí

Asociación ASENDHI

Hidrosadenitis supurativa: es una enfermedad crónica de la piel que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel. La afección afecta principalmente las áreas donde la piel se roza, como axilas, ingles, glúteos y senos. Asociación ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis). Nacho Luque, paciente de esta enfermedad y responsable de la Asociación ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrasadenitis) en Huesca nos explica su vivencia y cómo la Asociación puede ayudar a estos pacientes. Para contactar puedes hacerlo a través de su web www.asendhi.org o llamando al 910259162.

Familiares y Enfermos del Alzheimer de Huesca y otras demencias

Las demencias en general, y la enfermedad de Alzheimer en particular, se caracterizan por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales de estos enfermos, que impiden llevar a cabo de manera autónoma y adecuada las actividades de la vida diaria, y conducen a una situación de total dependencia. Entrevistamos a Cintia, trabajadora social y Alicia, coordinadora de la asociación  de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huesca. Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con ellos a través de www.alzheimerhuesca.es o en el teléfono 974230704 o de manera presencial en Plaza San Vicente 4 Bajos (entrada por C/Desengaño 50).

Asociación Autismo Huesca

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conoce como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Entrevistamos a Gloria Ruiz, gerente de la Asociación Autismo Huesca promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista que facilita apoyos y servicios a estas personas y a sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para contactar con ellos entra en www.autismohuesca.es, pásate por C/Boltaña 2  1ºDcha o llama al 974042154 o 656252702.

ARO: Asociación Artritis Oscense

La artritis literalmente significa “inflamación  de las articulaciones” y, generalmente, se refiere a las más de 100 enfermedades reumáticas que pueden causar dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones y los tejidos conectivos. La artritis también puede deteriorar los sistemas desoporte de las articulaciones, incluyendo los músculos, los tendones, los ligamentos y otras partes del cuerpo.

La rigidez matutina, el dolor y la hinchazón asociados con la artritis pueden reducir severamente el rango de movimiento de las articulaciones la artritis no sólo tiene consecuencias físicas en la persona que la padece sino que también el estado psicológico puede verse mermado debido a la existencia de esta enfermedad: la incertidumbre ante el diagnóstico, la dificultad para manejar el dolor, el no saber en qué momento se va a sufrir un brote, así como el impacto que tiene la enfermedad en la vida social, laboral y familiar, hace que la persona se encuentre en un permanente estado de impotencia que menoscaba en el desarrollo normal de vida diaria.

Entrevistamos a la Dra. Rosa Roselló, reumatóloga de la asociación. Para más información C/ Belenguer 2  4º planta (edificio Bantierra) www.artritisoscense.es

ALCER: Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

ALCER Huesca es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 1984, dirigida a los enfermos renales, en Diálisis, Trasplantados de Riñón de la provincia de Huesca y a sus familias.

Un 10% de la población mundial sufre alguna enfermedad renal y de éstos aproximadamente un 30% están sin diagnosticar. Las enfermedades renales son enfermedades silenciosas, por lo que muchos pacientes no son conscientes de su patología hasta que no se encuentra en un estado avanzado, por esta razón es tan importante la prevención y la información.

Para cualquier duda o consulta podeís poneros en contacto con ellos en el Tel. 974 240 993 o de manera presencial C/ José Antonio Llanas, Almudevar 25 bajos.

"Dar visibilidad a las asociaciones y amplificar las necesidades de las personas es un pilar básico de la salud comunitaria y del desarrollo social."
M. José Gandía
Farmacéutica

Sentirse bien