Marro Salud Marro Salud

Proyecto solidario 2012:

 

Proyecto solidario 2012

"Vitaminas, hierro y ácido fólico para mujeres embarazadas en Tindouf"

Asociación ALOUDA (CIF: G22307631)

Como todos los años, en 2012 hemos apadrinado desde FARMACIA MARRO un proyecto solidario del máximo interés, urgencia y confianza. Se trata de un proyecto para hacer llegar a mujeres embarazadas del campamento saharaui de Tindouf las vitaminas, hierro y ácido fólico que necesitan para el correcto desarrollo de su gestación. Este proyecto ha sido elaborado por la Asociación ALOUDA (Asociación de Amigos del Sahara en el Altoaragón), en colaboración con el Centro de Salud de Tindouf y habiendo analizado con detalle y precisión las necesidades de la población a quien va dirigido.

PRESENTACIÓN Y RESUMEN DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

El problema principal actualmente es el déficit de alimentos en los campamentos y la disminución progresiva de la ayuda humanitaria, lo que supone que a pesar de existir programas de ayuda al refugiado y de atención a la mujer embarazada (por de equipos de cooperación internacional y de voluntarios) es difícil cubrir todas las necesidades de la población.

A raíz del viaje a los campamentos de varios miembros de la Asociación ALOUDA en marzo de 2012, se corrobora la necesidad de estos productos

La situación de aislamiento en el desierto de los campos de refugiados en que se asienta el pueblo saharaui conlleva una vida en un entorno sin recursos utilizables. Apenas es posible cultivar la tierra, el agua debe ser traída desde largas distancias y no existe ninguna infraestructura, ni eléctrica ni de alcantarillado.

Las necesidades básicas como alimentos, educación y sanidad se cubren en parte por el envío de material y comida través de la ayuda humanitaría y de asociaciones que, como la nuestra, con la colaboración de distintas entidades y la aportación de la administación pública, realizan a lo largo del año proyectos como: envio de arroz, material escolar, productos sanitarios, construccion de un colegio, etc

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Tú también puedes colaborar. Es muy sencillo: entregando en FARMACIA MARRO envases nuevos de vitaminas, ácido fólico y suplementos de hierro para este fin. Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre 2012. Nosotros recogemos todas las donaciones de estos productos y se los entregaremos a la Asociación ALOUDA.

ACTIVIDADES A REALIZAR

  1. Petición desde FARMACIA MARRO a la población de envases nuevos de productos (vitaminas, hierro y ácido fólico) durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2012.
  2. Además, FARMACIA MARRO donará 1 € por cada "Me gusta" en esta noticia en el Facebook: www.facebook.com/farmaciamarro (durante el mes de Septiembre 2012).
  3. Entrega del material recogido a la Asociacion ALOUDA, responsable de su envío a los campamentos.
  4. Charla informativa y de sensibilización por parte de Asociacion ALOUDA a la población, en el mes de Noviembre, en el Aula MARRO, para dar a conocer los avances del proyecto y resolver dudas.
  5. Seguimiento por parte de ALOUDA, comprobar que el material llega a destino.

EXPERIENCIA DE ALOUDA

La Asociación ALOUDA ha participado en los ultimos años en varios proyectos:

 

Contactar con ALOUDA:

Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui en Altoaragon

Domicilio social: C/ Agustín Viñuales s/n  22004  Huesca

Facebook: http://www.facebook.com/asociacionalouda

Última actualización 15/01/2013

Contacto

Dirección:
C/ Coso Bajo 54, 22001 Huesca

Teléfono:
974 239 037

Email:
contacto@marrosalud.com

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Twitter

Enlaces

Sello de Calidad
Calidad

Sello de responsabilidad social
Responsabilidad social

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Localización

Este sitio web está financiado íntegramente por Marro Salud. Cuando se nombra en este sitio alguna marca comercial se hace con la exclusiva finalidad de informar al usuario, con criterios de independencia y de rigor profesional. No recibimos ninguna contraprestación por publicidad de productos o servicios de terceros.

Desarrollado por Diseño web Huesca. Tandem Innova

2014 © Marro Salud. Aviso Legal | Cookies | Mapa Web | Intranet