Y tú… ¿Qué comes en tus vacaciones?

En este momento estás viendo Y tú… ¿Qué comes en tus vacaciones?

 

Cada vez sois más los que me vais diciendo, jo claro es que tu no comerás de esto y así no te engordas… Bueno de ahí la entrada de este blog, sois muchos ya los familiares y amigos, que me vais repitiendo esto reiteradamente ¨es que tu no comes dulces, algunas salsas, snacks por no engordar…”  desde en las navidades pactando el menú de todos los días, lo que me cuesta luchar para incluir algo de verduras y hortalizas, ya que aunque haya un plato principal siempre en los aperitivos abundan los proteicos (salmón, jamón, gambas…) ya sabéis ya, bueno pues ahí ya me oigo “a ver que un día es un día que no pasa nada porque te engordes un poco…“ (¿Un día…? Sólo coméis polvorones, turrones y empanadicos un día?… jeje)

A lo que quiero llegar, no es qué sea una cabezota y quiera llevar la contraria, ni que no consuma  algunos alimentos por miedo a engordar, sino porque pienso en su composición y me entran mareos… ¡La cantidad de grasa, colesterol y azúcar que podemos ingerir en un momento! es decir, no es que no los consuma porque engorden sino por lo malsanos que son, por salud, por prevenir enfermedades (colesterolemia, hipertensión, gota, CÁNCER, diabetes…)

A ver…  siempre habrá algún día de excepciones, no tengo ninguna enfermedad (gracias a Dios) ni intolerancia y mi religión me permite comer de todo… entonces algún caprichín podre darme, ¿no creéis? Pero algún día, no todos.  Ahora mismo estoy de vacaciones, llevo 10 días y os puedo asegurar que el único dulce que he consumido ha sido un crepe salado de sobrasada y queso, lo elegí de estos ingredientes porque yo en mi casa no suelo tenerlos, así que ya que me ponía pues aprovechaba a degustarla, y porque era lo que me apetecía claro está,  otros eligieron un helado, uno de los comensales tiene hipercolesterolemia+ hipertensión… le dije si consumes helado, porque no te conformas con un bola, con eso es suficiente, pero no sólo por engordar sino por salud, es lo importante con lo que quiero que os quedéis con está entrada.  (no suele ser sólo el helado, sino que desplazamos la tomar de una fruta probablemente, alimentos que sí que son sanos por otros que habitualmente nos aportan calorías vacías, o mezcla de ellos en diferentes comidas).

¿Las comidas y cenas? En casa casi todos los días, ha habido de todo… pero sano: judías verdes con zanahoria y patata, ensaladas variadas con productos vegetales (tomate,lechuga,zanahoria,pepino…) y atún, puré de verdura, arroz con bogavante, y segundos? Sobre todo pescadito ¿Estamos en la playa no? Blanco, azul… y de postre fruta o yogurt… en casa no hay helados, ni dulces.

El problema surgió cuando dije que había que comer al menos un día legumbre… bueno se pusieron las manos en la cabeza y su respuesta fue… oye Ana que estamos de vacaciones que porque una semana no comamos legumbres no pasa nada… bueno pues al final negociando, me lleve un día ensalada de garbanzos y otro guisantes con jamoncito… las lentejas como que no las veían…  Si es que como veis hay mucha variedad de recetas para que podamos incluir todos los grupos de alimentos a diario y a la semana, no hay que cerrarse en banda… y porque se está de vacaciones no comer algunos, o comer de algunos en demasiada cantidad…

Bueno en cuanto a la toma de refrescos…  eso cuesta un poquito más… aquí gana la cervecita o la tónica… o agua… ¿Cómo que en un bar no pega…? como dice una amiga mía cuando nos vamos de cena… “el agua para los peces” ya sabéis en qué momento… jejej.  Pues lo más sano, natural, económico e indispensable, el susodicho refresco transparente.

En el próximo post os hablaré más detalladamente sobre los refrescos, y sobre la barbaridad de azúcar que lleva cada uno de ellos, de momento os adelanto que analice estos 6 (7up, coca-cola, trina, Schweppes, aquarius y  red-bull de mayor a menor azúcar) así están ordenados de mayor a menor, ojo con  la coca-cola que contiene 35 gr de azúcar y 115 Kcal por lata y que ahora en muchos bares ya está el formato de 350ml ¡UNA PASADA!

Con esto deciros que disfrutéis de las vacaciones, que os relajéis, pero que no olvidéis cuidaros, que se puede comer bien también… que si comes fuera, elijas siempre un primero de verduras, lechuga…  pero ojo con el aliño… y el segundo algún día , alguno frito (suelen utilizarse aceites poco saludables y a veces se refríe), el resto  plancha, hervido, asado, papillote, el pescadito de playa esta rico de cualquier manera 😉

Y recuerda, no es que no debas comer productos insanos, malsanos o ricos en grasa y colesterol por que vayas a coger algún kilo de más en las vacaciones, sino por tu salud, piensa en el azúcar que llevan, en los aceites en que están fritos, el colesterol que contienen y piensa  en preservar y/o mejorar tu salud.

 

Bebe agua, come saludablemente y en compañía y… no olvides seguir practicando ejercicio físico…

¡Felices Vacaciones :-)!

 

Uno de mis desayunos: Smothie (kiwi+plátano+bebida de soja) + café (sin azúcar)+ tostada con aceite de oliva.

IMG_20150404_161031

Deja una respuesta