Smoothies y Zumos naturales

En este momento estás viendo Smoothies y Zumos naturales



¿No te gusta la fruta y no sabes cómo introducirla? ¿No hay manera de que tus hijos coman fruta?

 

En el post de hoy os hablaré un poquito sobre las distintas formas  de comer la fruta.

Como bien sabéis el consumo de fruta es importantísimo, nos aportan gran cantidad de agua, fibra y son ricas en vitaminas y minerales, además de ser poco calóricas. Sabéis que el consumo debería de ser de al menos 3 frutas al día, para conseguir la fibra y los micronutrientes necesarios (vitaminas y minerales) para afrontar la actividad diaria y desarrollar adecuadamente las funciones de nuestro organismo.

La mayoría de ellas son ricas en vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo energético, la memoria… vitamina C tan importante para las articulaciones, infecciones, reparación de tejidos, así como diferentes minerales como el potasio, selenio, fósforo, con efecto antioxidante y “nutrientes de nuestras neuronas”. Como veis se trata de alimentos muy importantes.

A veces cuesta introducirlo, bien porque no gusta, porque se prefiere otro tipo de comida o porque da pereza pelarlos… pero… ¿Sabéis las frutas tan ricas que hay en esta estación…? Podéis preparar zumos naturales, smoothies, helados, macedonias… ¿Te apuntas a 3 raciones de frutas al día? A continuación os describo algunas opciones de desayuno, postre, almuerzos o meriendas, ¿Qué te parecen? ¿Tienes más opciones? Compártelas y llévate contigo un smoothie o zumo natural a la playa:

 

Zumo de sandía:

 

Corta la sandía déjala en la nevera y tritura bien con la jarra americana o si no tienes con la batidora normal. Vierte la sandía triturada en una copa y lista!!

No hace falta añadir nada más ni azúcar ni edulcorantes, la fruta ya tiene azúcares naturalmente presentes. Puedes echarle un chorrito de zumo de limón y unas hojas de menta o hierbabuena, está  riquísimo y además sanísimo.

Cantidad Fibra Agua Energía Vit A Vit C Potasio
300gr 1.5gr 94.6% 60 Kcal 54 ug 15mg 360mg

 

 

Zumo de piña:

Saca la piña de la nevera, trocéala y tritura de igual manera que la sandía. Sírvela en un recipiente de vidrio y listo.

Cantidad Fibra Agua Energía Vit A Vit C Potasio
300gr 3.6gr 86.8% 147 Kcal 30ug 60mg 750mg

 

 

Zumo de papaya y sandía:

Limpia la papaya, pélala y quítale las pepitas, haz lo mismo con la sandía, puedes comprarla sin pepitas que te resultará más cómodo, vierte los trocitos en la jarra americana y tritura, deposítalo en un vaso de vidrio y empieza a disfrutar de él.

 

Screenshot_2016-07-25-11-32-36-1

Podéis probar con la fruta que queráis incluso hacer mezcla de ellas.

Cantidad Fibra Agua Energía Vit A Vit C Potasio Vit B9
150gr+150gr 3.61gr 91.5% 79.5Kcal 105 ug 103.5mg 501mg 67.5ug

 

 

Smoothie de kiwi y plátano con bebida de soja:

Pela y trocea 1 kiwi y un plátano, introduce las piezas en la jarra americana, échale bebida de soja y tritura. Éste es el resultado:

 

Screenshot_2016-07-25-11-34-21-1

Cantidad Fibra Agua Energía VitC Vit B9 Potasio Fósforo Calcio
100gr+100gr+100ml  6.6gr 82.96% 194Kcal 69mg 32.3ug 640mg 110mg 134mg

 

*Puedes sustituir la bebida de soja, por cualquier otra bebida vegetal (avena, arroz, quinoa, almendra…) o cualquier otro tipo de leche o incluso yogur.

Smoothie de fresas y plátano:

Pela el plátano y limpias las fresas, trocea ambas frutas y viértelas en la jarra, echa un pelin de leche y tritura.

 

Screenshot_2016-07-25-11-32-54-1

Cantidad Fibra Agua Energía Vit C Potasio Vit B9 Fósforo
200grFresas+150gr

plátano

7.8gr  

82.35%

 

161cal 130mg 730mg 42ug 80mg

 

 

Helados y sorbetes, la diferencia entre uno y otro radica en la adicción de leche o yogur, el sorbete habitualmente llevará solo la fruta congelada, con alguno chorrito de zumo natural.

Sorbete de sandía:

Trocea la sandía quítale las pepitas y congélalo unas 8 horas, sácala tritura echa un chorrito de limón y listo.

Puedes hacer sorbetes de melón, limón, naranja… prueba a hacerlos (Abajo, sorbete de melón y zumo de limón)

Screenshot_2016-07-25-11-32-45-1-1

Helado de melocotón y mango:

 

Pela las frutas, trocéalas y trituraras con un yogur natural, puedes adicionar una 5 gr de azúcar, vierte en molde de helados la mezcla, congela durante 24 horas y listo para comer.

Atrévete a mezclar diferentes frutas y disfruta de un helado saludable sin preocuparte del exceso de azúcar, colorantes, gastificanes… etc…

Los sorbetes y helados contendrán las mismas cualidades  nutricionales que los zumos naturales y smoothies a diferencia del incremento calórico que supondrán la adicción de azúcar, 5 gr aportan 20.5Kcal, así que ya puedes hacer la cuenta con tus ingredientes.

¿Qué te han parecido? ¿Habéis probado a hacer alguno? Te invito a que leas los ingredientes de los zumos de caja, y compares la cantidad de fibra que aportan y el montón de azúcar que contienen,  casi no hay fibra además del montón de azúcar, recuerda que es recomendable ingerir 25 gr de fibra al día, y no más de 25 gr de azúcar, ¿Y los helados? ¿Has leído las tablas nutricionales?

 

Espero que os hayan gustado, nos vemos a la vuelta de vacaciones!!!

Deja una respuesta