ETIQUETADO NUTRICIONAL III

En este momento estás viendo ETIQUETADO NUTRICIONAL III

Hoy os presento unas etiquetas de varios alimentos para que las comparéis según la información de las entradas anteriores.

 

Cuando un alimento menciona que tiene menos del 5% en algún nutriente, quiere decir que es bajo en él y cuando tiene más del 20%,  es alto en él, en algunos casos será beneficioso y en otras perjudicial, es decir si un alimento tiene más del 20% en sal, es perjudicial, pero en cambio si tiene más del 20% en Calcio, es rico en ese mineral.

 

Otro pincelada que quería dar, de un alimento en concreto, el pan, ahora que hay de tantos tipos, como mencione en otras entradas el integral contiene más fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco, ya que en la harina integral se usa el grano entero… Pero, ¿Qué ocurre con el pan integral de hoy en día…? Hay que fijarse en sus ingredientes, muchas veces no están hechos con harina integral, sino con harina refinada y añaden el salvado de trigo… por lo que hay que fijarse siempre en sus ingredientes, y elegir los que sean elaborados con harina integral, para beneficiarnos de sus propiedades.

etiqueta jamon vs salchichón

* 1gr de grasa aporta 9 Kcal. El aporte calórico diario que aportan las grasas en la dieta debería ser sobre un 30-35% del valor calórico total . En una dieta de 2000Kcal, 600Kcal pertenecientes a la grasa, 66 gramos de grasa al día…).

Deja una respuesta