Marro Salud

blogAna

“Dieta Post-Navideña”

Ya han pasado las navidades… y… ¿Qué ha ocurrido? ¿Has cogido algún kilo de más? No desesperes, es muy habitual, comemos más platos, más cantidad y con más salsas y aceites, además de varios postres, y meriendas a base de dulces navideños. Ten paciencia en volver a tu peso habitual, incluye ejercicio físico de forma diaria, y que tu bebida diaria siempre sea agua. Han sido varios días seguidos, y quizás sigas terminando el turrón o los dulces del aguinaldo, mi consejo es que sí puedes los guardes para el año que viene.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que te pongas manos a la obra:

 

  • Evita comer alimentos grasos, y dulces, nos aportan muchas calorías, grasas, azúcares y sal extra que no necesitamos.
  • Haz 5 comidas al día, el saltarte una comida no te va ayudar, al revés hará que vayas con más apetito a la siguiente toma
  • Haz de las verduras y hortalizas la base de tu alimentación, 1 vez para comer otra vez para cenar, puedes mezclarlas con algo de proteína: pechuga de pavo, jamón serrano, queso fresco, atún, algunas frutas como la granada o el aguacate… hay infinidad de opciones saludables.
  • Sustituye los cereales blancos por integrales (pan, pasta, arroz…) contienen más fibra lo que hará que te sacies antes.
  • Toma 3 frutas al día, piña, kiwi, manzana, naranja… cualquiera es buena, siempre entera, en zumo te llevas casi toda la fibra (enlace). Puedes tomarla antes de la comida para que te sacie más, y así evitar comer más cantidad de alimentos más calóricos.
  • Puedes optar de comer lácteos desnatados con frutos secos para no picar entre horas, será buena elección para un almuerzo y/o merienda. Siempre al natural, y ¡Ojo con la cantidad! Tienen muy buenas cualidades nutricionales pero son bastantes calóricos.
  • Controla la cantidad de aceite del cocinado, recuerda que una cucharada sopera aporta 89 Kcal, te recomiendo que incluyas un máximo de 4 cucharadas al día, incluidas las del cocinado.
  • Controla la sal, recuerda que la OMS dice que no es recomendable más de 5 gr al día, incluida la sal oculta en los alimentos (embutidos, snacks, pan, encurtidos,enlatados…)
  • Elegir siempre alimentos de temporada (fruta, verdura…)
  • Bebe 2 litros de agua al día
  • Haz deporte, no sólo ayudará a que pierdas peso más rápido, sino que estarás más tonificado y activo, prueba con algo sencillo, andar 30 minutos al día, pilates, yoga… Aunque no te lo creas también haces ejercicio.

Te dejo un ejemplo de 3 días:

 

Navidad 17

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te has quedado con hambre? Lo importante no es comer menos, sino mejor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>