Después de algún kilo de más… Vuelta a la rutina!

En este momento estás viendo Después de algún kilo de más… Vuelta a la rutina!

Ya hemos llegado al final de las navidades… y muchos me decís: Si, que ganas de comer verde y empezar el gym!

La verdad es que el día que pone fin a estos días, es el día de reyes, día que consiste en comida navideña 100% con roscón incluido, larga sobremesa… y nos quedamos con esa impresión aunque en realidad, tampoco han sido tantos día de comilonas no? Al fin y al cabo son 5 días, que te trasladan a 5 domingos, pero claro… comprimidos en 15 días… entonces sí que son varios días de comilonas, porque claro, sólo han sido esos días los que hemos comido turrón, los que hemos bebido champán, los que hemos comido polvorones o mantecados, aprovechando nuestro aguinaldo o el de nuestra familia? O ¿ En cambio has aprovechado a comer todos los días estos típicos dulces?

Bueno sea cual sea tu actuación estos días, supongo que como bien me vais diciendo, vuestro cuerpo necesita verde, verde y más verde… La verdad es que estos días aumenta el riesgo de infartos, aumenta nuestro colesterol,aumentamos la ingesta de sal y alimentos salados que nos hace subir nuestra tensión y aumentamos la ingesta de grasas… y no de las buenas, sino de las grasas saturadas y trans… además si añadimos ya el alcohol y el tabaco, por acontecimientos sociales ya ni os cuento…

Lo más importantes es que volváis cuanto antes a vuestra alimentación normal, ¿Qué han sobrado turrones o dulces navideños? No, no hay que terminarlos, mirad la fecha de caducidad seguramente os servirán para las navidades del año que viene, ahora a por la fruta, verdura,legumbre… Aquí os dejo algunas recomendaciones post-navidad, espero que os sirva y os ayude a rebajar esos kilitos de más cogidos estos días J

 

–          Come dos veces al día verdura (lechuga,alacahofa,cardo,borrajas,brócoli,acelga,judía verde,lombarda,espárragos,berenjena, calabacín,zanahoria,tomate,cebolla…) ¿Has visto cuanta variedad?

–          2 días a la semana legumbre (garbanzos,lentejas,alubias,guisantes), combínalas con arroz, así tendrás la proteína completa, sisi lo que nos decían nuestra mamá y abuela tiene su razón, se basa en que las legumbres son deficitarias en un aminoácido, y los cereales en otro, por lo que al tomarlas juntas conseguimos la proteína perfecta… Acompaña tu plato con verdura y tómalas mejor en la comida que en la cena.

–          3 veces a la semana pescado (2 veces a la semana pescado azul, tiene omega 3 que ayudarán a mantener tus niveles de colesterol en regla: salmón,atún,sardinetas,anchoas)

–          3 veces semana carnes blancas (pechugas de pavo, pollo, conejo,solomillo de cerdo,ternera,”jamón serrano”,york..)

–          3 piezas de fruta al día (Desayuno,almuerzo y merienda, ya tienes las 3)

–          1 vez/semana pasta

–          1 vez/semana arroz

–          Bebe agua,deja las bebidas con gas,zumo,cerveza o alcohol, para acontecimientos.

–          Elije pan integral.

–          Toma lácteos semidestanados o desnatados ( que tal un vaso de leche para desayunar, un café con leche a media mañana y un yogurt de postre en comida y cena)

–          Cocina los alimentos  a la plancha, horno,papillote, hervido,cocido… y mide la cantidad de aceite de oliva (3-6 cucharadas al día, échalas una tacita y eso es lo que debes consumir al día,si sobra: mejor “recuerda que una cucharada de aceite de oliva aporta 90 Kcal” dependerá de tu estado fisiológico,edad,sexo… pero os hablo de unas recomendaciones estándar…)

–          Muévete,anda,corre,sube escaleras,haz pilates, GAP,baila tu elijes 🙂 !

 

 

imagen running

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Estibaliz Pelaez

    Aunque ya lo sepamos, no esta de más. …..a mi lo que me falta para poner en práctica es elaborar un menú y saber qué voy a comer mañana sin pensar !!!si no se planifica, con la vida que llevamos, acabas comiendo cualquier cosa! !!!!

    1. Ana Fanlo

      Hola Estibaliz, tienes toda la razón, es muy importante la planificación previa de nuestro menú semanal, así es más fácil comer saludablemente, siguiendo las recomendaciones establecidas, lo mejor es sentarse un día de la semana y escribir el menú semanal de la siguiente semana, así nos facilitamos la compra, y evitar coger lo primero que vemos en la nevera. Está muy bien establecer una planilla, e ir rellenando cambiándolo cada semana. Un saludo.

Deja una respuesta