¿ CÓMO FAVORECER EL BRONCEADO… ?

En este momento estás viendo ¿ CÓMO FAVORECER EL BRONCEADO… ?

Con la llegada de los primeros rayos de sol, cambio de estación, ropas más coloridas, queremos broncearnos rápidamente, hay que hacerlo con precaución, utilizando un buen protector solar UVA, para ello os sugiero el blog de Rebeca, ella os recomendará cuál es el más adecuado, y las propiedades de cada uno.

El sol es necesario para que sinteticemos Vitamina D, la ingerimos al tomar alimentos (Queso, leche, pescado…) pero necesitamos de la exposición solar para activarla y que sea útil.

Os voy a recomendar algunos alimentos ricos en betacaroteno y licopeno, para ayudar a prevenir quemaduras solares (además de usar el protector solar adecuado, aplicándolo media hora antes de la exposición solar y reponiendo la aplicación cada dos horas) acelerar el bronceado, vitamina E para mantener la piel hidratada (permanecerá más tiempo el moreno, al retrasar la descamación de la piel) , vitamina C para potenciar el efecto del betacaroteno y efecto antioxidante,  además de alimentos ricos en omega 3, todos ellos nos ayudarán a preparar nuestra piel para la exposición solar. Hay que seguir una alimentación saludable todo el año, pero lo que haremos en esta época será elegir los alimentos que sean más ricos en lo citado anteriormente.

Son ricos en beta- carotenos: tomate, la zanahoria, la calabaza, las espinacas, lechuga, acelgas, brócoli, pimientos , el melocotón, el albaricoque, cerezas, melón , mango.

En omega 3: Arenque, atún, caballa, salmón, sardinas, anchoa.

En vitamina C tiene efecto antioxidante y ayuda a tener una piel más luminosa: naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa.

Vitaminas del grupo B, ayudarán a mantener la piel sana: leche, queso, huevos, hígado, legumbres, carnes magras y cereales.

Licopeno: sandías, tomate, pomelo rosa.

Vitamina E: aceite de oliva, germen de trigo, maíz, aguacate, yema de huevo

Y no te olvides de beber 2 litros de agua, te ayudará a mantener tu piel hidratada.

 

¡ RECUERDA: HAY QUE TOMAR 3 FRUTAS AL DÍA, Y 2 RACIONES DE VERDURA…! ¿ POR QUÉ NO EMPEZAR EL DÍA CON UN ZUMO DE ZANAHORÍA, TOMATE Y NARANJA NATURAL ?

Deja una respuesta