Melanina y canas. Repigmentar sin tinte ahora sí es posible

En este momento estás viendo Melanina y canas. Repigmentar sin tinte ahora sí es posible

¿Conocías la relación entre melanina y canas?

Antes de hablaros de esta novedad, haremos un repaso de por qué aparecen las canas en nuestro cabello, algo que tanto preocupa a algunas personas y sin embargo a otras les da un toque ” de personalidad” que incluso les hace más atractivas.

Las dos causas responsables de las canas:

  1. La falta de pigmentación: producida por una alteración de los melanocitos (células encargadas de fabricar melanina, que es el pigmento responsable de dar color al cabello y también a nuestra piel). Los melanocitos sintetizan menos melanina y a su vez la transfieren peor a la fibra capilar con lo que el cabello se decolora, se vuelve más quebradizo y se encrespa con mayor facilidad.
  2. Despigmentación de la melanina: A nivel del folículo piloso, sintetizamos peróxido de hidrógeno que es una sustancia oxidante que hace que los pigmentos se aclaren. En condiciones normales esta molécula es neutralizada por una enzima antioxidante llamada catalasa y no se nota esta decoloración. Con el tiempo la actividad de esta enzima disminuye contribuyendo también a una despigmentación del cabello.

¿Cuáles son las “soluciones” a las canas?

Hasta ahora el tinte es sin duda el mejor aliado de las canas…pero hoy os voy a presentar un producto nuevo que ya tenemos en la farmacia y que es resultado de muchos años de investigación por los Laboratorios Phyto con los que trabajamos y muchos de vosotros ya conocéis.

PEPTIDO RE 30 es el nombre de este tratamiento que recupera la pigmentación del cabello desde la raíz. Se llama así porque después de sintetizar más de 70 péptidos, se ha seleccionado el péptido número 30 que es el que mayor impacto tiene en la coloración del cabello.

¿Cómo actúa sobre la melanina y las canas?

Lo hace desde la raíz y en dos etapas:

  • ETAPA 1: Reactiva la pigmentación: Está compuesto por cuatro aminoácidos que son biomiméticos con una hormona clave en la pigmentación. Ser biomimético significa que “imitan” la acción de esta hormona. Esta hormona activa la síntesis de melanina y su transferencia al tallo piloso.
  • ETAPA 2: Protege contra la despigmentación: potencia la acción de la “catalasa” , esa enzima que os he explicado que tiene acción antioxidante frente a la producción de peróxido de hidrógeno.

Se complementa con una acción de embellecimiento, gracias al extracto de tulipán morado que fortalece el cabello y garantiza una mejor conexión entre la queratina.

¿Para quién recomendaría este producto?

Para aquellas personas en las que las canas estén haciendo su primera aparición o en cabellos con pocas canas desde hace ya un tiempo. En estos caso, me parece que es un tratamiento totalmente innovador, que además evitará el uso de tintes, que a su vez también con el tiempo van estropeando el cabello.

En aquellos cabellos totalmente blancos, puede repigmentar un poquito, devolviendo energía al cabello y haciéndolo menos quebradizo pero nunca devolverá al cabello el 100% del color.

¿Cómo se usa el PEPTIDO RE30?

Es un envase dosificador en spray , sin silicona y con una textura no grasa. Se aplican 8 pulverizaciones a diario por la mañana o por la noche con el cuero cabelludo seco o mojado, no importa. No mancha el cabello y es muy fácil de aplicar.

¿Vas a probarlo?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maryan Ruiz delgado

    Me podríais informar del precio del producto.
    Muchas gracias,
    Maryan

    1. Rebeca Cebrián

      Su precio es 49 euros.Saludos

Deja una respuesta