Marro Salud

5 consejos para mantener tu piel bien hidratada

piel bien hidratada

Una piel bien hidratada y limpia es la base de cualquier tratamiento

Desde que empezamos a ofrecer el servicio de dermoanálisis en la farmacia hace más o menos un año comprobamos a diario que la mayoría de clientes no tienen la piel bien hidratada.

Siempre que viene alguien a la farmacia a pedir consejo sobre una crema anti-edad lo primero que hago es preguntar si se hidratan la piel. La limpieza y la hidratación son la base para que cualquier otro tratamiento que apliquemos sobre nuestra piel sea efectivo.

epidermis

Nuestra piel, un órgano vivo

La epidermis es la capa externa de la piel. Os explico brevemente que, a su vez, la epidermis tiene varias capas y que las células de la misma se van diferenciando desde la capa más profunda hasta el estrato córneo, su capa más superficial donde las células que llegan se denominan corneocitos. Estos corneocitos son las células muertas que van siendo continuamente reemplazadas por las que se generan en capas más profundas. Este proceso de renovación celular es continuo y va disminuyendo con la edad o puede verse afectado por agentes externos como el frío, la radiación solar, la toma de algunos fármacos…

Este proceso de diferenciación se denomina turn over. Cuando está alterado se produce una pérdida mayor de agua lo que se traduce en una piel deshidratada. Normalmente esto va acompañado de una baja producción de lípidos y por tanto una disminución de la “función barrera”. Es muy común encontrar pieles maduras deshidratadas ya que el proceso de renovación celular es mucho más lento con la edad, el manto hidrolipídico también disminuye y encontramos menor cantidad de glucosaminoglicanos o sustancias presentes de manera natural en nuestra piel que ayudan a retener el agua en la misma.

Bajos niveles de hidratación se traducen en una piel seca, apagada y sin luminosidad y con una predisposición mayor a la aparición de arrugas y flacidez ya que disminuye la síntesis de colágeno y elastina , sustancias encargadas de dar sostén a la piel y que se encuentran en la dermis.

Consejos para mantener tu piel bien hidratada

Estamos en pleno verano, nuestra piel está sometida continuamente a la agresión del sol, al cloro de las piscinas y la sal del mar. Debemos protegerla y tratar de terminar el verano con la piel bien hidratada.

Os doy algunos sencillos consejos, fáciles de seguir y que ayudarán a que nuestra piel mantenga los niveles óptimos de hidratación además de lucir bonita, luminosa y sin manchas:

  1. Exfolia tu piel una o dos veces por semana, de esta manera ayudamos a la eliminación de los corneocitos acumulados en las capas más superficiales de la epidermis y que como os he dicho, son células muertas. Cualquier activo que apliquemos después penetrará mucho mejor en la piel. Usa un exfoliante específico para la cara y otro para el cuerpo.
  2. Limpia tu piel por la mañana y por la noche con el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel. La limpieza es la base de toda rutina cosmética.
  3. Aplica un serum hidratante todas las mañanas, os diré que con la pre-base hidratante de Bio Mimetic he visto resultados expectaculares cuando he realizado el seguimiento de la hidratación con el dermoanalizador. Consulta mi anterior entrada sobre pre-bases haciendo click aquí.
  4. No olvides nunca de usar tu fotoprotector solar.
  5. Una vez a la semana, te aconsejo que lo hagas seguido de la exfoliación, aplícate una mascarilla hidratante.

Visto así es sencillo mantener tu piel bien hidratada, ¿verdad?. En cualquier caso, si quieres conocer el estado de tu piel, en la farmacia podemos realizar un estudio completo de tu piel gratis y hacerte una recomendación individualizada. Pídenos cita aquí.

 

Te puede interesar..

BioMimetic Prebase Hidratante

 

 

 

Lierac Hydragenist Serum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martiderm Crema Exfoliante FacialAgua Micelar Bioderma

4 opiniones en “5 consejos para mantener tu piel bien hidratada

  1. Soraya

    Un post muy interesante! Yo tengo la piel mixta y suelo tratarla con cremas específicas. Me aconsejas alguna que además me aporte luminosidad?? A veces la noto muy apadaga. Gracias!!

    1. Rebeca Cebrián Autor

      Gracias por tu comentario Soraya. Por que no pruebas a utilizar el serum Vinoperfect de Caudalie debajo de tu crema habitual? Si tienes alguna mancha después del verano ayuda a unificarla, da luminosidad a la piel y además es oil-free con lo que no te aportará nada de grasa. Un saludo!

  2. Rosa

    Hola! Acabo de descubrir el blog y me parece muy interesante y profesional.
    Quisiera tu opinión sobre mi rutina, tengo 43 años y piel mixta-grasa con tendencia a tener muchos brillos, y muy sensible.
    Por la mañana lavo con espuma Caudalie, contorno de ojos Reti Age de Sesderma, serum antioxidante Matrix de Neostrata y Heliocare 360 oil free. Luego maquillaje.
    Por la noche desmaquillo con micelar Sensibio de Bioderma y espuma Caudalie. Mismo contorno de ojos y serum.
    Semanalmente ecfolio con Abradermol de Sesderma y ocasionalmente mascarilla hidratante de hialuronico.
    Me va bastante bien, pero no sé si el serum es suficiente para la hidratación.
    Gracias de antemano.

    1. Rebeca Cebrián Autor

      Hola Rosa,
      Están muy bien los productos que usas. Yo te propongo seguir igual y por la noche utilizar una ampolla de Matricium de Bioderma (en tu caso lo usaremos como antiedad, para dar luminosidad e hidratar) y encima el serum hidratante de bioderma. Con ello, tienes cubiertas todas las necesidades de tu piel. Para cualquier consulta seguimos en contacto por aquí, en la farmacia o a través del email: rebeca@marrosalud.com.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *